•   Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de promover la música de Julio Jaramillo, el artista ecuatoriano Jhonny Delgado, se presentará hoy en la ciudad de Granada. Delgado, que también es Sargento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, es la séptima vez que está en Nicaragua y ya se ha presentado en Masaya, Chinandega, Managua, y hoy es el turno de Granada, donde se presentará en el Restaurante El Boricua, ubicado en el centro turístico de esta ciudad. 

“Si viviera Julio Jaramillo tendría 82 años, y a 39 años de su partida  queremos celebrar también el gran reconocimiento que le han hecho en Estados Unidos al entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami”, comenta. 

Delgado dice que el legado artístico que dejó Jaramillo no solo es para los ecuatorianos, sino para todos los latinos. “A todos los latinos nos dejó sus canciones, que a pesar del tiempo todavía se escuchan en muchas emisoras, como es el caso de Nicaragua”, dijo el artista. Por su lado, Róger Bellolio, presidente de la comunidad ecuatoriana en  el país, mencionó que desde el 2008 han venido realizando este tipo de presentaciones con el objetivo de seguir promoviendo canciones como “Nuestro juramento”, “Para ti madrecita”, “Flores negras”, entre otras. 

“Nos hemos dado a la tarea cada año de rendir este homenaje y desde entonces hemos traído a Jhonny Delgado para mantener vivo su legado.  Jhonny es un fiel imitador de la voz de Julio Jaramillo  y se conoce como el sucesor porque tiene la misma voz”, señaló. El concierto de hoy en Granada, será una tardeada para corear las canciones de este reconocido artista ecuatoriano. Delgado también estará acompañado del grupo nicaragüense Los Papis. El costo de la entrada es de 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus