•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aproximadamente 29 aspirantes a Miss & Míster Centroamérica se darán cita en León a partir de mañana, como parte del inicio de este certamen que este año celebra su sexta edición.

Esta vez incluyeron la categoría latina para darle oportunidad a los centroamericanos que nacieron  viven en Estados Unidos, contó Saúl Benítez, director del evento.

El director señaló que varios representantes llegaron al país desde el viernes y han sido parte de distintas actividades como parte del certamen. Primero la organización realizó un tour por los nuevos atractivos de la capital, incluyendo los altares de la Avenida Bolívar.

Ayer domingo estuvieron en el Carnaval Alegría por la Vida, sede León. Aprovechando la temática, las y los candidatos presentaron sus trajes nacionales y se realizó la primera preliminar. La entrevista con el jurado será el martes.

“El formato del evento será traje de baño, traje de noche y la entrevista. Todo  eso acumula”, dijo Benítez, quien agregó que los Miss & Míster Centroamérica reúnen las categorías Miss y Míster Teen también. 

En este aspecto es José María Rodríguez quien representa a Nicaragua. El joven originario de Estelí y Míster Nicaragua 2016 señaló que con lo aprendido en certámenes anteriores le ha servido como experiencia para proyectar más seguridad en la competencia.

En la categoría Teen participa Alejandro Estrada, quien se mostró orgulloso y una oportunidad de demostrar todas sus cualidades. Estrada señaló que durante todo este tiempo se ha preparado para rendir al 100. “Mi seguridad y carisma me han estacado. Tengo que mantener mi esencia en el evento”. 

El reinado centroamericano se creó con el objetivo de promover el turismo en León y que proyecten sus bellezas en sus países a través de fotos y publicaciones. 

Tome nota

La gala de coronación será este 29 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro José de la Cruz Mena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus