•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Artistas nicas de diferentes disciplinas se unirán este jueves para recordar el movimiento Rat Pack, creado por Frank Sinatra en 1961, donde diferentes profesionales del arte y la cultura unían sus talentos para demostrar la armonía entre sus técnicas como concepto para hacer una crítica a la sociedad y una apertura a nuevas posibilidades de interacción social.

Este evento, organizado por Dúo Andalucía y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), promueve una noche de jazz, recreando el vigor y el formato del Rat Pack, con propuestas y conceptos nacionales, invitando a distintas disciplinas artísticas (plásticos y gráficos, escritura, actuación, baile y música) a reunirse en una sesión de jóvenes promesas en su aporte al arte nicaragüense.

“Este concierto es una crítica a la sociedad respecto a la cultura musical, pues mucha gente no escucha jazz y las bandas buenas solo se presentan una vez cada mes, lo que más resalta es el rock y otros géneros. Entonces queremos promover este género acompañado de otras disciplinas artísticas como pintura, teatro y poesía”, explicó Aarón Morales, director del Dúo Andalucía. 

El concierto se llevará a cabo en el CCEN, ubicado de  la primera entrada a Las Colinas, 7 cuadras arriba  y estarán participando los músicos Trío de la Ferriere, FunkAt y Dúo Andalucía. En la disciplina de artes plásticas estarán presentes Andrea Connolly, Marían Torres y Bajo Relieve, así como la bailarina Jacqueline Escoto, el actor Hans Lawrence y los escritores: Noel Castellón, Kerstin Miranda y Andrés Moreira. 

“Nosotros buscamos recrearlo haciendo muchas de las cosas que ellos hacían. Lo hacemos con una coordinación de todas las disciplinas, ya que estará una banda tocando y habrán artistas pintando en el momento lo que significa la canción o las emociones del momento, habrán verso libre y micrófono abierto”, detalló Morales.  

Sobre el Dúo Andalucía

El Dúo Andalucía fue fundado en 2014 y está compuesto por Aarón Morales, director y encargado de la dirección musical; y Emilio Pereira, instrumentista. El dúo es un grupo instrumental de música flamenco, que tiene su esencia en la fusión con otros géneros como el jazz, la música clásica, el rock y la rumba latina.

Sus integrantes han sido alumnos en primera mano del maestro Vinicio Petronio Argueta Noguera, mejor conocido como “Petrosky”; del Maestro Julio Vásquez y el maestro Ramai. También han recibido talleres de flamenco impartidos por el maestro Jorge Pardo, el maestro Óscar Herrero y el maestro David Minguillón.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus