Secciones
Multimedia

Disco de Ceshia Ubau de los mejores en Iberoamérica

Foto por: Alejandro Sánchez

Ceshia Ubau, cantautora nicaragüense.

En la lista, donde se mencionan 33 discos, se añadió la portada del álbum enlazado a Spotify, el nombre del artista y país de origen, además que eligieron la canción favorita; en el caso de Nicaragua fue “Sos para mí”. 

El álbum “Con los ojos del alma” se ubicó entre los mejores de Iberoamérica porque contiene “canciones sinceras, acústicas y tiernas que abordan temas sociales y personales  a través de varios ritmos como el son nica, trova y bossa nova”, describe el sitio Zambombazo.com. 

En la lista, donde se mencionan 33 discos, se añadió la portada del álbum  enlazado a Spotify, el nombre del artista y país de origen, además que eligieron la canción favorita; en el caso de Nicaragua fue “Sos para mí”. 

“Con los ojos del alma” es el primer disco de la cantautora nicaragüense, contiene 15 canciones, “engloba desde el son nica hasta el bossa-nova y otros ritmos latinoamericanos, pero tiene una composición poética que es la trova. Este primer disco de Ubau, de 19 años, ha tenido excelente aceptación a nivel nacional e internacional. 

“Estoy muy contenta al ver cómo las personas de todas las edades están aceptando esta nueva propuesta musical. En Spotify, por ejemplo, tengo un registro de países donde se escucha, entre ellos Costa Rica, Escocia, Noruega, entre otros. Eso me alegra mucho porque  la música al final es eso, tratar  de romper con las fronteras”, expresó. 

Ceshia comenzó su vida artística desde pequeña, pues  durante sus años en el colegio cantaba durante los actos del Día de las Madres o el Día de la Tierra. Sus primeros pasos en la música comenzaron con clases de piano, a los cuatro años de edad; a los 13 descubrió su talento para escribir poesía y nutrirse con lecturas de escritores vanguardistas nicaragüenses como José Coronel Urtecho o Pablo Antonio Cuadra.

El nombre de este álbum procede de una de las canciones escritas por Ceshia. Ese tema nació hace dos años.