Secciones
Multimedia

Música y danzas para Camilo Zapata

Foto por: Oscar Sánchez.

Luis Enrique Mejia Godoy.

Homenaje. No importó el género musical, ni la edad, así como tampoco la cantidad de sus integrantes, más de 10 artistas rindieron tributo al creador del son nica en la octava edición del festival.

Canciones emblemáticas de la cultura popular de Nicaragua,  como “Caballito chontaleño”, “El solar de Monimbó”, “Minga Rosa Pineda” y “Flor de mi colina”, las cuales fueron interpretadas por distintos artistas de variados géneros, el  sábado durante el Festival Son Nica realizado por Movistar.

La Cuneta Son Machín, Momotombo, Manifiesto Urbano Katia Cardenal, Norma Helena Gadea, Nina y Sebastián, Luis Enrique Mejía, La Nueva Compañía, Carlos Mejía, Carga Cerrada, Digán Whisky, Malos Hábitos, ganadores Rumbo al Son Nica y Talentos Movistar, formaron parte de las presentaciones artísticas que arrancaron desde tempranas horas de la tarde y acumuló a centenares de asistentes en el terreno contiguo al edificio Pellas.

Durante su intervención artística, personalidades de la música nacional, como Luis Enrique Mejía Godoy, Katia Cardenal, entre otros, expresaron su respeto y admiración al legado que dejó “El padre del son nica”.

Uno de los momentos especiales fue también la presentación del mix de “Mujer de miel”, tema que Manifiesto urbano, según sus integrantes, esta nueva versión estará disponible en enero.

Los asistentes disfrutaron de música contemporánea, folclor, Palo de Mayo, entre otras opciones rítmicas. Asimismo en el local se habilitaron distintas opciones para disfrutar del festival, así el público tuvo acceso a distintos estands de comidas y bebidas.

Concurso

Debido al importante posicionamiento del Festival Son Nica Movistar como espacio de proyección —por segundo año consecutivo— se realizó el concurso digital Rumbo al Son Nica Movistar, para escoger a tres bandas que  participaron en este importante homenaje a Camilo Zapata. Este año, las bandas que participaron fueron Chilamate, Los Denis, Téléviser, Mafia Funk, Nadsat, Aled, Alter Ego, Cal i Jah, Sofá, Cultura Café y Proyecto Vigorón. 

La votación que se realizó a través de una plataforma digital dejó con los mayores puntajes a  Aled, Mafia Funk y Sofá.