Secciones
Multimedia

Actor de “Piratas del Caribe” es acusado de acoso

Foto por: ARCHIVO / END

Geoffrey Rush, ganador del óscar en 1996.

Detalles. Dicha acusación fue desmentida por Geoffrey Rush, quien publicó un comunicado en el que además de negar con rotundidad haber incurrido en cualquier tipo de conducta vejatoria o denigrante hacia sus compañeros.

Más nombres se suman a la lista negra de productores y actores señalados de acosadores y abusadores. Se trata del oscarizado actor Geoffrey Rush (66 años), según han publicado varios medios australianos.

Por el momento no se ha dado detalles sobre el tipo de comportamiento del intérprete ni sobre la persona que le ha denunciado, aunque lo que sí se sabe es que podría tratarse de la época en la que Rush se encontraba trabajando en una obra de teatro, de 2015 a 2016.

El actor de “Shine” y “Piratas del Caribe” (como Héctor Barbossa ) ha negado cualquier tipo de conducta sexual inapropiada.

“Cuando conocí los rumores de una denuncia, llamé inmediatamente y hablé con la dirección de la Compañía de Teatro de Sidney, a la que pedí una aclaración. Se negaron a darme detalles”, explica en el medio Variety.

“No cumplir con el derecho de una persona de saber que ha sido acusado, dejándolo solo, no informándolo, pero publicando ese tipo de cosas a la esfera pública, es una negación a la justicia natural y no es como funciona nuestra sociedad. Es una gran decepción para el señor Rush que Sidney Theatre Company haya elegido dañar de forma tan injustificada la reputación de su nombre”, afirma su abogado en declaraciones que recoge el diario ABC.

“El término ‘comportamiento inapropiado’, al menos en el escenario presente, puede referirse a una situación de abuso, acoso o a cualquier otra actividad reprensible. Hay ciertos asuntos que merecen verse sujetos a un debate lo más objetivo y responsable posible. Y debe quedar claro desde el principio que el señor Rush condena y rechaza cualquier tipo de maltrato, independientemente de la persona y de la forma en que se produzca”, aseguró el equipo legal de Geoffrey Rush en respuesta a la información publicada por el Daily Telegraph.

Por su parte, la Sydney Theatre Company defendía el jueves su decisión de hacer pública la existencia de una queja contra Geoffrey Rush, después de haber sido cuestionada al respecto por el mismo diario y no tener otra opción que responder con total transparencia a las alegaciones.

Pese a que asegura no haber sido, por el momento ha decidido dejar de presidir, de forma voluntaria y hasta que se resuelva todo, la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (Aacta), labor que desempeñaba desde hace varios años.