•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gloria Varela Cornejo, de 17 años, vive en Granada  y actualmente está terminando el primer año de  la carrera de Contabilidad y Finanzas en la Universidad American College. Esta joven fue beneficiada con una beca completa, a través de un programa que anualmente esa casa de estudios en alianza con ND Medios ofrece a jóvenes de escasos recursos  y con excelencia académica, con el fin de brindarles una oportunidad de preparación profesional.

“La dinámica consiste en realizar un ensayo de 500 palabras mínimas  en donde el estudiante explique cómo el convertirse en profesional  lo ayudará a  contribuir al bienestar del país y los mejores ensayos son seleccionados para otorgar una de estas nueve becas”, explicó Kathya Morgan, directora de Mercadeo  y Admisión de la Universidad American College. Miguel Ángel Fonseca, Contabilidad y Finanzas.

¿Qué hizo para clasificar?

Gloria recuerda que el mes de noviembre ya estaba concluyendo y se sentía muy frustrada porque en ese momento no sabía en qué universidad estudiaría, ya que los ingresos económicos de su familia no le permitirían  poder pagarla. “Recuerdo que estaba revisando el periódico y vi el anuncio  para obtener una beca universitaria, entonces  me puse a escribir mi ensayo. Yo nunca imaginé poder obtener la beca, tenía un buen promedio pero eran más de 60 ensayos los que estaban concursando” agregó la joven.

De interés: Fundación taiwanesa otorgó beca a estudiantes nicaragüenses

El papá de Gloria falleció y hoy en día su mamá es el único sustento económico para ella y su hermano. “Para mi familia ha sido un gran apoyo, mi hermano también está en la universidad y gracias a esta beca  se disminuyen los gastos. Me siento agradecida con esta universidad por la oportunidad que me ha brindado,” dijo Gloria.

Miguel Ángel Fonseca es otro joven  beneficiado con esta beca, él tiene 20 años  y  también está culminando el primer año de Contabilidad y Finanzas. Para Miguel ser un estudiante becado es un gran apoyo para él y su familia. “Mi mamá es madre soltera y tengo cinco hermanos, ella es el único sostén económico de mi familia”, expresó.

“La American College  tiene excelentes docentes,  que siempre están dispuestos a apoyarnos  en cualquier duda que tengamos, yo quiero ser un gran profesional”, añadió el joven.

Requisitos para becas

Kathya Morgan, directora de Mercadeo y Admisión de la Universidad American College comparte que para obtener una beca completa, lo único que debe hacer el bachiller es:

• Realizar un ensayo de 500 palabras mínimo, donde explique cómo el convertirse en profesional contribuirá a un cambio en la sociedad.

• Ser de escasos recursos y tener un promedio mayor de 90 puntos.

• Tener entre 15 y 25 años de edad.

El ensayo deberá ser entregado en el área de admisión de la universidad, en un sobre sellado que contenga las notas de cuarto y quinto año, copia de cédula o partida de nacimiento.

Para mayor información también puede revisar el reglamento en la página web www.americancollege.edu.ni
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus