5 de enero de 2010 | 20:00:00

| END

Cae banda que dormía a vigilantes


* El señuelo era una hermosa mujer que primero “le bailaba la cola” a sus víctimas y después las drogaba
* Hay doce personas detenidas

Por María Mercedes Urroz | Sucesos

Cae banda que dormía a vigilantes
Imagen
El comisionado Yuri Valle muestra los objetos que le ocuparon a Aura Marina Aragón y a su supuesta banda. MANUEL ZAPATA / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

De ahora en adelante, los pobladores de Loma Linda y barrios aledaños podrán dormir y andar tranquilos, porque detectives de la Tercera Delegación lograron capturar a doce supuestos ladrones a quienes se les ocuparon dos vehículos, armas, celulares, desarmadores y otras herramientas para forzar verjas y cerraduras.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe del Distrito antes mencionado, destacó que entre los detenidos está Luis Miguel Munguía Lechado, quien asaltó al periodista de EL NUEVO DIARIO, Francisco Jarquín Soto, y lo despojó de un radio y un teléfono celular.

Franklin Antonio Lara Busto y Justo Elías Fonseca Ramírez también fueron capturados por haber asaltado al trabajador de Enacal, Léster Calero, en el sector del Memorial Sandino, a quien intimidaron con una pistola Taurus 380 que había sido robada a un cambista en junio de 2009.

Aura Marina Aragón o Gabriela fue arrestada junto a cinco hombres más, quienes supuestamente la utilizaron para enamorar al vigilante José Urbina, de Servipro, a quien le dio un café con drogas para dormirlo y despojarlo de un revólver con el que, aparentemente, iban a cometer otro atraco.

Tras cuernos, palos

Los otros cinco detenidos son Alberto Francisco Mairena, Francisco Alberto Medina, Arcadio Dávila López, Francisco Domingo Hernández y Silvio Gómez Rocha, quienes junto a la mujer se movilizaban en un taxi gris, placas T 12145.

Entre los objetos que le ocuparon a la supuesta banda, está el celular con los mensajes de texto que la muchacha le enviaba a uno de los cinco sujetos informándole el estado del vigilante, quien pese a que fue dopado y asaltado, también se encontraba en la estación policial detenido.

También fue apresado Marlon Ruiz, quien dice que él es cadete del taxi individual, gris, placas M 09898, el que según la Policía era usado para asaltos. El sospechoso aclaró que si bien es cierto lo arrestaron junto a Jairo José Conde, Samuel Gutiérrez y José Vargas, es porque se acababan de subir al automóvil como pasajeros.

El comisionado mayor Valle hizo el llamado a quienes hayan sido víctimas de estas personas, para que lleguen a interponer la denuncia y recomendó a los vigilantes ser más cuidadosos con las mujeres que se les acercan.

Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Vendedores no serán “expulsados” de las calles

elnuevodiario.com.ni |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo , informó ayer que el...

15 Comentarios

Nicaragua con un triste adiós

elnuevodiario.com.ni |

Un final triste fue el que tuvo la Selección Nacional de Futbol , luego de perder 1-0 ante su similar de...

12 Comentarios

La Hacienda San Jacinto a un clic

elnuevodiario.com.ni |

Sin salir de su casa puede recorrer la Hacienda San Jacinto: ingresar al Salón de Héroes, ubicarse...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700