26 de abril de 2010 | 00:55:00

| END

Ricardo Arjona en Nicaragua

Por Javier Poveda | Fama

Ricardo Arjona  en Nicaragua
Imagen
Ricardo Arjona.


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

¿Listos para visitar el quinto piso de Ricardo Arjona? Apostamos que sí. El artista guatemalteco confirmó en su sitio oficial una visita por nuestro país como parte de su tour promocional llamado 5to Piso, mismo nombre de su más reciente producción discográfica.

La página oficial de Ricardo Arjona estableció en el programa de su tour dos conciertos en Chile, cinco conciertos en México, uno en Honduras y finalmente, el 2 de junio en Nicaragua, sin embargo, hasta ahora las productoras no se han pronunciado al respecto para detallar sobre horarios y precio de boletos, así como el local.

Nuevamente en Nicaragua
Ricardo Arjona nuevamente incluye a Nicaragua entre los países de su gira. En 2007, el interpreté de “Te conozco” realizó un concierto como parte de su tour “Adentro”. La presentación del cantautor se realizó el 10 de mayo y los precios de los boletos fueron de 10, 25 y 50 dólares.

Gira 5to Piso
Colombia, Lima, España y muchos países más se han rendido ante el talento de Arjona. Medios internacionales confirman el éxito de sus presentaciones con su gira 5to Piso, en la cual el cantautor estremece a los presentes con aquellos temas que nunca dejan de ser bien recibidos. “Taxi”, “Cuando”, “Si el norte fuera el sur”, “Acompáñame a estar solo”, “Señora de las cuatro décadas”, “Cómo duele”, “Sin ti sin mí”, “Tocando fondo”. Desde lo clásico hasta lo nuevo.

Sobre el inicio de su gira, Arjona comentó “que es el empujón de los sentidos a realizar lo imposible, es atreverse a hacer lo que más te gusta y te da tanto miedo. Es ponerle alas a los sueños y dejar que vuelen por países distintos. Es adueñarse de banderas ajenas.

Es cantar con susto y con gusto. Es apoderarse de uno mismo e intentar hacerlo con los que nos visitan. Girar es dar vueltas. Y es eso lo que he venido haciendo todos estos años. Pasando siempre por los mismos lugares.

Ver cómo cambian las generaciones al compás de las canciones y ver como cambio yo con ellas. Girar es hacer lo que realmente se supone que debería de hacer aunque es lo que menos hago. Se me va la vida en entrevistas tristes, en promociones grises y tantísimas distracciones cuando lo que mejor hago es cantar y es a lo que menos me dedico. Por eso girar es vivir la muerte de sentirte más vivo que nunca”

El disco 5to Piso (también llamado Quinto Piso) es el onceavo álbum de Ricardo Arjona y se convirtió en su segundo número uno en el Billboard Top Latin Albums. El álbum siguió la línea de éxito de otros discos anteriores, como Sin daños a terceros (1998), Galería Caribe (2000), Santo Pecado (2002), Solo (2004) y Quién dijo ayer (2007).

Sobre el nombre del disco Arjona comentó que “hace muchos años en Madrid él se encontraba viviendo en un quinto piso, y escuchaba cada noche pasos y pasos provenientes de arriba, del sexto piso, y no sabía qué era, entonces decidió afrontar la situación y luego comprendió que era una bailarina que ensayaba. Arjona vino a enamorarse de aquella bailarina, sin embargo, nunca llegó a tener contacto con ésta. Total que toda esta situación vino a resolverse muchos años después, con la canción “La bailarina vecina”.

Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Prisión preventiva para femicida de estadounidense

elnuevodiario.com.ni |

Por la presunta autoría de los delitos de robo agravado, violación y femicidio la Fiscalía...

20 Comentarios

Casa Blanca sin comentarios sobre “deportación” de Justin Bieber

elnuevodiario.com.ni |

La estrella canadiense del pop Justin Bieber ha tenido problemas con la ley recientemente, pero la Casa Blanca no...

7 Comentarios

Suspenden clases en Managua y León por una semana más

elnuevodiario.com.ni |

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases por una semana más en León y Managua como...

6 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700