•  |
  •  |
  • END

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, dijo que en su nuevo disco “Irrepetible”, explora por primera vez con una canción en los temas sociales.

El cantante afirmó que la creación del tema ‘Me cambiaron las preguntas’ nace por la preocupación genuina de los temas sociales en mi país y en los países que yo visito en América Latina.

Para este tema, Santa Rosa se unió al músico panameño Rubén Blades “una autoridad en esa línea” y es el coautor de la letra junto al compositor puertorriqueño Rafi Monclova.

“Es un tema sobre lo que se supone que la vida debe ser, con el orden que tiene que llevar y cómo se han ido desvirtuando las cosas”, dijo en entrevista el Caballero de la Salsa.

El artista que está lanzando el disco número 29 en 34 años de carrera (25 con el sello Sony Music Latin), dijo: “Que “conste que a mí me encanta cantarle al amor, pero sentía la necesidad de hacerlo, y a lo mejor en otros discos que vengan me atreveré a cantar otro tema social”.

En ‘Irrepetible’, cuyo primer single ‘Vivir sin ti’ se encuentra en el primer lugar de la lista Tropical Songs de Billboard, Santa Rosa añadió que mantiene su estilo de salsa sonora y romántica.

Interpreta cuatro temas en solitario: ‘La ventana’, ‘Aunque llueva’, ‘Por qué no viene’, ‘por qué no llama’ y ‘Vodka con limón’; mientras, otros cinco temas son a dúo con Kany García, Johny Ventura, Grupo Guaco y Felipe Peláez, más el ya citado con Blades.

En el caso del colombiano Peláez, dijo que su salsa se adaptó al ritmo del vallenato y en el de Guaco al de la Gaita venezolana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus