•  |
  •  |
  • END

“Cuentos y Leyendas Nicaragüenses”, de Edgar Orochena consistió en una serie de pasquines que circularon junto a EL NUEVO DIARIO.

Recibido exitosamente por el público los 13 relatos, ahora Orochena presenta su nuevo trabajo en honor a los próceres de la Patria. El primero, “Miguel Larreynaga”, circuló el pasado lunes 26 de julio y hoy puede buscar “José Dolores Estrada”.

Son novelas biográficas, basadas en la historia de cada uno, humanizándolas y recreando diálogos. “La historia no es muda, ellos hablan. En los libros de historia hay narraciones pero los personajes no dialogan. En los cómic recreo lo que en los libros no encontrás”, dice Edgar Orochena.

¿Cómo se logra el balance para que no se confunda con una ficción?
“La estrategia fue simple. Enmarcarse en los hechos que condujeron a las personas a ser héroes, lo que las llevó a ser lo que hoy se conoce.

Muchos libros de historia son generales ¿Cómo consiguió encontrar esos detalles?
“Hay que leer mucho. Muchos libros de historia se contradicen; dependiendo de la época política el historiador se inclinaba, se politizaba la historia. Como buen observador trato de no inclinarme hacia algún lado, respetando a la historia y la persona”.

Tome nota:

Hoy puede adquirir el cómic de “José Dolores Estrada” a 30 córdobas el tomo. De venta con voceadores, agencias departamentales y en las oficinas de EL NUEVO DIARIO.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus