•  |
  •  |
  • END

Fashion TV emitió el lunes 20, el capítulo doble estreno de la primera temporada de “Project Runway Latin America”, un exitoso y emocionante “reality” que le da la oportunidad a quince talentosos y ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar su propia línea de ropa por televisión.

En el primer capítulo la audiencia pudo conocer a profundidad a cada uno de los participantes. Rebecca de Alba y Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida, les plantearon el primer desafío que consistía en crear un outfit para una mujer profesional.

La argentina Catalina Rautemberg fue la primera que sintió la extrema presión de la competencia. Mientras que el mexicano Mauro Babun tuvo problemas con el manejo del tiempo y recibió ayuda. Pese a estos inconvenientes supieron manejar la situación con diseños ajustados a los pedidos del cliente y salieron airosos.

Mientras, que esta primera emisión dejó afuera la fantasía de la argentina Ailin Bisi quien no pudo comprender lo que el desafío le pedía. En el otro extremo la nicaragüense Shantall Lacayo ganó el primer desafío.

Ángel Sánchez comentó sobre el diseño de Shantall: “Todo aquí era interesante, el entendimiento entre algo con mucho volumen y una silueta entallada”, y Rebecca de Alba agregaba: “Arriesga con su bordado en la prenda y un escote interesante que rompe con el look de la ejecutiva tradicional”.

El logro de Shantall desbordó en buenos comentarios en el Facebook de la diseñadora, colocándose entre las más comentadas y favoritas de la competencia.

En el segundo capítulo los diseñadores tuvieron que crear un outfit a pedido de las modelos, ahora convertidas en “clientas”, para que brillaran con su presencia en un cóctel vinculado al mundo de la moda.

El trabajo consistió en escuchar sus pedidos y complacerlas con un presupuesto de 100 dólares y sólo una jornada de trabajo en el taller.

La chilena Marina Hidalgo Rojas sufrió un ataque de llanto al comprobar durante el tallaje, que a su modelo no le entraba el vestido.

Mientras, el mexicano Mauro vuelve a ser punto de escena ya que a último momento tuvo que reemplazar la modelo.

Una vez más, los jurados sorprendieron a la audiencia: el colombiano Jorge Duque ganó el segundo desafío que le otorga inmunidad en el capítulo siguiente, con su modelo de vampiresa siglo XXI, mientras que no gustó para nada al jurado el diseño del mexicano Alex Peimbert, quien queda eliminado en esta segunda ronda por su diseño y actitud descortés con su modelo “la cliente” quien se soltó en llanto por la actitud del diseñador.

Si no pudiste ver el episodio estreno, la retransmisión es hoy a las 7 de la noche por Fashion TV. También lo repetirán el viernes a las 12 y 30 p.m. y el sábado a las 8 de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus