•  |
  •  |
  • END

Contentísima percibimos a Shantall Lacayo al contactarla vía telefónica. Su emoción es imparable y, pues no es para menos, al perfilarse como una de las potenciales candidatas a ganar en Project Runway Latin America.

En su país, Nicaragua, la euforia no es menor, pues visto desde las redes sociales, las constantes actualizaciones en apoyo a Shantall son inmensurables. En cuanto a esto la diseñadora nica se queda sin palabras: “Me emociona, lo agradezco de verdad, estoy impresionada”, dice.

Con su participación en este importante evento, considera que le ha permitido conocerse como diseñadora. Ahora que la competencia está en su máximo esplendor no duda en decir que está viviendo su momento de felicidad extrema.

“Jamás imaginé estar dentro de los tres, porque uno especula mucho. La competencia la sentí fuerte desde todos los aspectos, nunca pensé avanzar tanto, pero la verdad es que el que persevera alcanza. La gente me amó y odió pero fui auténtica”, comenta.

A lo largo de los programas hemos visto a Shantall emocionada y hasta sulfurada en diferentes momentos… “Todo es parte del estrés, es como si te encerraran en una burbuja”, dice. El tiempo en Project Runway Latin America es absorbente, pero todo tiene su recompensa. Y tal como lo dice Shantall, no todo es como se ve en la tele, la verdadera fatiga no se percibe, pero vale la pena.

En un evento como éste lo más difícil resulta cuando estás distante de la familia, aunque en su caso ya tenía ese entrenamiento y fue un poco más manejable, pues lleva casi tres años viviendo en Argentina, lejos de su gente. Y esa distancia ha sido producto del crecimiento que ha querido tener a través de sus estudios de moda.

Uno de los momentos más difíciles para Shantall, fue que el jurado le llamara conformista, que ya se la había creído… “eso fue muy fuerte, porque es lo que menos tengo, me he esforzado por estar aquí y sé que me lo merezco”, dice.

Proyectos

Participar en un evento como Project Runway Latin America abre muchas puertas, y Shantall realmente tiene entre sus principales proyectos darse a conocer y afianzar su carrera como diseñadora en Argentina.

Además, como parte de ese crecimiento pretende crear fuentes de empleo en Nicaragua, pues su trabajo no se ha desligado de su terruño. “Mi Nicaragüita no la cambio por nada, pero tengo que volar”, dice.

La diseñadora asegura que no dejará de apoyar los certámenes de belleza nicaragüenses. “Ha habido apoyo mutuo y así continuará”.

Próximamente…

Entre el 10 y 11 de diciembre Shantall llegará a Nicaragua, se presentará en una conferencia de prensa en la que contará en detalle sobre sus próximos proyectos, entre ellos la apertura de su nuevo local que será el 20 de este mes.

Además mostrará a sus compatriotas la nueva colección que está preparando en diferentes líneas, desde sport hasta gala. Muy distintos entre sí, todos con el sello Shantall Lacayo.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus