•  |
  •  |
  • END

Iniciamos con Scharllette Allen, Miss Nicaragua 2010, porque esta despampanante morena fue la embajadora oficial de la belleza. La primer negra coronada como Miss Nicaragua y la favorita por unanimidad. De ella todos esperaban más, un celebre ingreso al “top ten” de las más bellas del Universo. Todo el revuelo en los medios nacionales e internacionales hacía indicar que lo lograría. Sin embargo, la tremenda competencia de la belleza universal redijo su brillo y la limitó a robar cámara para deleite de todos los que esperábamos ansiosos verla figurar, frente a la pantalla de la TV.

Aun así no dejó de ser la favorita de muchos, y nuevamente le apostamos a su éxito en la V Edición de Miss Continente Americano realizado en Guayaquil, Ecuador, el 18 de septiembre de 2010, donde, si bien no logró coronarse como ganadora, “la barbie negra” lució despampanante el traje de fantasía del diseñador pinolero: Erick Bendaña, posesionándose así de un segundo lugar dentro de la categoría de trajes nacionales ¡Y sigue siendo la favorita de muchos y la mujer más bella de Nicaragua!
Similar fue la experiencia de Maritza Rivas, quien este año continuó representando dignamente a Nicaragua en el extranjero, esta vez desde Shangai, China, en el concurso Miss Beauty of the World, donde gracias a su buena percha y al diseño de Erick Bendaña, se alzó con el segundo lugar dentro de la competencia de trajes nacionales. Un año antes fue Miss Costa Maya y de igual manera la musa de Bendaña triunfó con su diseño.

Las 10 finalistas
Quien sí logró quedar en el “top ten” dentro del concurso internacional “Miss Princesa del mundo” fue Iris Ordeñana, quien a última hora sustituyó a la Miss Oneness seleccionada inicialmente y dada de baja posteriormente por supuesta indisciplina, de acuerdo al dueño de la franquicia y presidente ejecutivo de Miss Oneness, Gregory Lewin.

Cierto o no, al final quien lució su curvilínea figura caribeña en la República Checa compitiendo con otras 41 beldades de todo el mundo, por el título que ya ostentaba su compatriota caribeña Kathiel Lampson, fue Ordeñana. Aunque ella no logró retener la corona para su Patria, hizo un gran papel como embajadora de la belleza pinolera. Cabe destacar que un año antes quedó como primera finalista en Miss Global Internacional, mérito que aún la distingue en el mundo de las pasarelas.

Otra embajadora de la belleza pinolera que logró quedar en el cuadro de las diez finalistas fue la señorita María Alejandra McConnell Soto, quien este año representó a Nicaragua en Miss Teen International, franquicia que adquirió la ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino con el objetivo de pulir a las jovencitas para introducirlas en el mundo de las pasarelas.

Al parecer empezó con el pie derecho, pues McConnell quedó como la número siete en el certamen, donde participaron 20 países de América. La joven reina actualmente tiene 18 años y cursa primer año de la carrera de Medicina.

Miss Teen Internacional, realizado en Costa Rica, es un certamen que está catalogado como uno de los concursos de belleza juvenil más importantes a nivel mundial, en el que se dan cita grandes personalidades en el mundo de la moda internacional y de las más influyentes revistas de pasarela.

Combo de ganadores
Como embajadores de la belleza pinolera dentro del concurso “Miss Turismo de Las Américas” viajaron Mariana Navarrete, el joven Yasser Espinoza y Sabina Rashel Bran. Al final, los dos últimos lograron ubicarse como primeros finalistas en las categorías Mister Turismo y Mini Miss Turismo de Las Américas, respectivamente, frente a 40 delegados participantes.

Mariana Navarrete impactó con su pulida figura obteniendo el primer lugar en esa categoría. Esa cualidad también la hizo merecedora del título Mejor traje de fantasía, al lucir esplendorosa con el diseño que lució Maritza Rivas en Miss Costa Maya.

Debutante
Como la reina revelación del año nominamos a Yunieth Rosales, una beldad apenas conocida en el mundo de las pasarelas nacionales, pero que se mantuvo supliéndonos de noticias desde que se coronó como “Nuestra Belleza Nicaragua”, título que le valió para participar en dos concursos internacionales: Miss Teenager Universe, realizado en octubre en Costa Rica, donde participaron 40 candidatas de diferentes países del mundo, y en Miss Tierra, realizado a inicios de diciembre en Vietnam, donde se enfrentó a 81 beldades del Universo.

Para ser su primer año no le fue tan mal, dentro del primer concurso logró el título de Miss Simpatía y en el segundo certamen quedó en tercer lugar en una de las competencias preliminares del certamen internacional utilizando el traje tradicional vietnamita Ao Dai, con elegancia y glamour como si fuese su propia piel.

No fue su año
Quien no tuvo un buen año en el mundo de las pasarelas fue Indira Rojas, primera finalista en Miss Nicaragua. Ella no sólo rompió con el mito de que el reinado de El Carnaval es la antesala a la coronación de Miss Nicaragua, sino que además le tocó subir a las alturas luego que una encuesta de la página Web “Lista en 20 minutos” la ubicara entre las favoritas, y luego descender a la tierra al no ostentar ningún título dentro de uno de los certámenes más importante del mundo.

Miss International 2010, se realizó en Chengdu, China, el siete de noviembre de este año.

Se quedó como la Mona Lisa
Peor aún le fue a Jennifer Cuadra Varela, también debutante en Miss Nicaragua, quien dejó listo y alborotado al dueño de la franquicia de Miss Mundo en Nicaragua, el segundo certamen internacional más importante.

La beldad pinolera de origen granadino decidió a última hora no ir, al sentirse insegura respecto a las condiciones del viaje y prefirió no arriesgar su seguridad, abandonando la oportunidad que ansiaron las cuatro beldades que se disputaron junto a ella la responsabilidad de representar a Nicaragua en Sanya, República Popular de China, como Miss Mundo Nicaragua.

Por mérito propio
Cerramos la lista con Indiana Sánchez, quien luego de entregar la corona a la “Barbie negra” se apuntó un nuevo reto dentro del certamen “Nuestra Belleza Latina” al que entró por mérito propio, y nos mantuvo vibrando de nacionalismo y suspenso al quedar entre las 12 finalistas del concurso. Al final, no fue la ganadora, pero sí dejó en evidencia su belleza y glamour como digna embajadora de las virtudes pinoleras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus