Luis Alemán
  •  |
  •  |

Un oficial de Policía Nacional, infiltrado en las filas del crimen organizado, murió en un enfrentamiento entre dos agrupaciones de narcotraficantes que se disputaban un cargamento de drogas, según confirmó la Primer Comisionada, Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional.
El subinspector Rómulo Antonio García Velásquez, recibió los honores póstumos de parte de la jefatura nacional de la Policía y fue ascendido póstumamente a Inspector, mientras el Presidente Daniel Ortega, le otorgó la Medalla al Valor, subcomisinado Juan Ramón Torrez Espinoza.
La directora del cuerpo policial no dio mayores detalles de las circunstancias en que ocurrió la muerte del policía, quien en su vida como encubierto dentro de las filas del narcotráfico, era conocido con el seudónimo de Guillermo Avendaño.
La jefa policial afirmó resaltó la vida del inspector García Velásquez, y confirmó que muchos policías encubiertos han fallecido y debido a su trabajo, nunca han recibido el reconocimiento público para no afectar el trabajo que realizan, ni al resto de policías encubiertos dentro del crimen organizado.
“Este es un homenaje al compañero García Velásquez y a todos los policías anónimos”, afirmó Granera, durante un homenaje póstumo que la Policía rindió al oficial caído en un enfrentamiento en la comunidad Las Lajas en Rivas.