•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hay que iniciar a conocer el mundo de la literatura leyendo a los clásicos, iniciando por  El Quijote, fue la recomendación que formuló la mayoría de poetas consultados por estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas de UCC.

Teniendo ese contacto directo con los 120 poetas, de 54 países, presentes en el VIII Festival Internacional de Poesía, los estudiantes de comunicación iniciaron el programa de Literatura y Comunicación.

La iniciativa fue saluda por la presidenta del Centro Nicaragüense de Escritores, Vida Luz Meneses, quien dio la bienvenida a los estudiantes precisamente cuando se dirigía con los poetas a las isletas de Granada, durante el último día del festival.

Durante el periplo los estudiantes entrevistaron a los poetas, puntualmente sobre temas de fondo en su formación como comunicadores.

La mayoría de los poetas explicaron que los clásicos continúan siendo la base de la pirámide en la formación literaria.

¿Por qué son importantes los escritores en la sociedad? ¿Cuál es la relación entre literatura y comunicación? Fueron parte de las preguntas que los estudiantes de comunicación formularon a los poetas.

Cuando los estudiantes Melvin Urbina y Blanca Rodríguez, le consultaron al poeta  José Eduardo Arguello, por qué eran importantes los escritores en la sociedad, éste afirmó que “el escritor es tocado por los dioses griegos más que todo el escritor viene a señalar lo que el otro no ve”.

“Desde la escuela de comunicación saludamos el VIII Festival Internacional de Poesía. Espacios como estos se requieren más en Nicaragua, porque constituyen un valioso puente cultural para la nueva generación de estudiantes”, señaló Adrián Uriarte Bermúdez, director Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas, UCC.