•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La mejor nadadora pinolera de la última década, Dalia Torres, y el nadador más consistente de Nicaragua, Omar Núñez, fueron designados por la Federación Internacional de Natación, FINA, y el Comité Olímpico Internacional, COI, como los representantes de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Londres en la disciplina de Natación.

La Federación de Natación de Nicaragua, Fenanica, recibió la confirmación esta semana por parte de la FINA, que tomó como parámetro principal la participación de los nadadores en eventos como el Mundial de Shangai, del año pasado.

"Haber participado en el Mundial de Shangai fue una condición ‘sine qua non’ para ir a Londres. Tanto Dalia como Omar estuvieron en este evento y por eso fueron nuestros más fuertes candidatos. Nos sentimos satisfechos por tener dos cupos ya que a otros países del área como Honduras y El Salvador solamente tuvieron una invitación", comentó el presidente de Fenanica, Juan Santiago Estrada.

Para ambos serán sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de nadar en Beijing, hace cuatro años.

En China, Dalia quedó en el puesto 53 en los 50 metros libres, con tiempo de 27.81, récord nacional absoluto. Mientras Omar hizo 26.00 en la misma prueba, quedando en el puesto 72.

Estos nadadores se suman a otros seis que han competido en Juegos Olímpicos, ya que la primera vez que la natación tuvo representación pinolera fue en Montreal 1976 con Frank Richardson Jr. y Camapri Knoeffler. En Moscú 90 Garnet Charwatt nadó los 100 metros libres quedando en el puesto 26 con 1:08.9, también nadó los 100 pecho (1:28.85).

Walter Soza estuvo en Atlanta 96, participando en 200 y 400 combinado individual. En Sidney 2000, Fernanda Cuadra nadó los 200 combinado y Marcelino López los 400 libres.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus