•  |
  •  |

La atleta Lucía Castañeda (63 kilos) se ganó el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar en una prueba a su compañera Sonia Betancur (53 kg) el día viernes, según información de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Castañeda y Betancur fueron escogidas por la entidad que rige este deporte para disputarse el cupo en una prueba de capacidad. Ambas en su respectiva categoría hicieron su mejor esfuerzo sobre la tarima y según el sistema computarizado de la tabla Sinclair, Lucía consiguió mejores cifras, 245.65 puntos contra 241.86.

La seleccionada para estar en las Olimpiadas logró 66 kilos de arranque y 80 de envión para 146, mientras Betancur reunió 53 y 63 para 116. El presidente de la Federación, Miguel Niño, indicó que la atleta ha sido inscrita en Londres con cifras de 80 y 100.

Al evento también viajará la entrenadora Elsa Caldera y Miguel Niño como delegado. En otro orden, el lunes en el salón Confede ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) desde las 8 a 9 de la mañana, se impartirá un importante seminario para entrenadores de Bluefields, Puerto Cabezas, Siuna, Jinotega, Boaco, Matagalpa, Estelí, Managua, Granada y Masaya.