•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

EL HIMNO DE NICARAGUA sonó en la Villa Olímpica de Londres este martes 24 de julio a las 7:00 pm hora local (12:00 hora nica). Ocurrió durante la ceremonia de izamiento de la bandera, adornada por cantos y bailes de jóvenes voluntarios. Luego del himno se escuchó el grito de “¡Viva el Bóer!”… La bandera pinolera fue la segunda en izarse, luego de la mexicana y antes que la de Perú y la de San Vicente y las Granadinas. Catorce nicaragüenses participaron en el evento.

DELEGACIÓN LO CANTÓ... Los miembros de la delegación cantaron el Himno de Nicaragua ante la mala partitura que se escuchó al inicio en el sonido oficial… Estuvieron presentes los atletas Osmar Bravo, Edgard Cortés, Ingrid Narváez, Omar Núñez, Dalia Torres y Lucía Castañeda; los entrenadores Javier Medina y Elsa Caldera; los delegados Miguel Ascencio y Diógenes Cárdenas; el doctor Ernesto Ruiz Calero; el jefe de prensa Moisés Ávalos, así como José Luis Huete y el contralmirante Juan Santiago Estrada, de la jefatura de misión.

UN GÜEGÜENSE EN INGLATERRA… El jefe de misión de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Londres, contralmirante Juan Santiago Estrada, hizo entrega de una figura de El Güegüense, al gobernador de la Villa Olímpica durante la ceremonia de izamiento de la bandera. “Le hice ver que nuestro Güegüense ya fue declarado Patrimonio Cultural por la Unesco”, señaló Estrada.

JUNTO A IRAK, NAMIBIA, HONDURAS… Nicaragua se hospeda en el cuarto piso del edificio “C”, en la Villa Olímpica, compartido con las delegaciones de Irak, Namibia, Honduras, Islas Vírgenes Británicas y Dominica… Son apartamentos de dos y tres habitaciones dobles con un baño en común y una sala de estar. No existe acondicionado (no hay necesidad por el frío que hace, principalmente en las noches)… En otro edificio a la par se encuentra la delegación cubana.

TRES AVIONES Y OCHO MIL MILLAS abordó y recorrió la delegación nicaragüense para llegar a Londres. Salimos a las 2:30 pm del lunes 23 de julio, de Managua rumbo a Panamá. Luego de dos horas se abordó un MD11 de KLM que hizo el trayecto Panamá-Amsterdam en diez horas y media… Y finalmente después de dos horas la delegación vino en dos vuelos a Londres.

HOY LLEGA MICHELLE... La abanderada nicaragüense Michelle Richardson saldría este martes de Managua y estaría arribando la mañana de hoy a Londres. Según informa el ingeniero José Luis Huete, ella viaja en compañía de su esposo y se alojará en un hotel de la ciudad. “Se están haciendo todas las gestiones necesarias para las respectivas acreditaciones”, señala Huete.

PRESIDENTE DEL CON, INSTALADO… El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), coronel Emmett Lang Salmerón, ya está instalado en el Hotel de la Familia Olímpica. Se conoció que una de sus prioridades será la de gestionar asesoría técnica y especializada para atletas y entrenadores, con miras al siguiente ciclo olímpico.