•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Michelle Richardson ya se encuentra en Londres, ayer por la mañana arribó en compañía de su esposo e inmediatamente se trasladó al Hotel London Marriott Kensington en un vehículo ligero de la delegación nicaragüense. Moverse del aeropuerto al hotel le duró tres horas por el terrible tránsito vehicular de la ciudad, situación que ha requerido especial atención de los organizadores.

ACREDITADA COMO “ENTRENADORA”... Michelle, quien portará la bandera de Nicaragua en el desfile inaugural de este viernes, fue acreditada con la categoría “Ao”, que es la de Entrenadora Nacional, lo que le permitirá también entrar a la Villa Olímpica y compartir con los atletas en varios sitios de competencia, principalmente los de la natación. “En Managua, Michelle nos dijo que estaría con nosotros en los eventos. Nos motivaría mucho tenerla a ella en las gradas durante nuestras competencias”, señala la nadadora Dalia Torres.

GRANDES CADENAS YA CUENTAN LA HISTORIA… Importantes cadenas de televisión con los derechos de promoción adquiridos por el Comité Organizador para los atletas hispanos, ya tienen la historia de Michelle. Su designación como abanderada por el Presidente de la República, el haber ganado medalla olímpica para Estados Unidos y desfilar ahora con Nicaragua, les ha despertado el interés. Nicholas Bruce, de NBC Universal y María Fernanda Gómez de Telemundo contactaron al Jefe de Prensa del Comité Olímpico para darle seguimiento a la historia.

SOLO DESFILARÁN DOCE… Trascendió que solo doce personas desfilarán por Nicaragua en la Inauguración de los Juegos, esa cantidad incluye a Michelle Richardson. Seguros están Michelle, el Contralmirante Juan Santiago Estrada en su calidad de Jefe de Misión y los seis atletas: Edgard Cortés e Ingrid Narváez de atletismo, Dalia Torres y Omar Núñez de natación, Osmar Bravo de boxeo y Lucía Castañeda de levantamiento de pesas. Las otras cuatro personas saldrán de entre los entrenadores y oficiales que andan con la delegación: Diógenes Cárdenas y Javier Medina del boxeo; Xiomara Larios del Atletismo, Miguel Ascencio de la natación y Elsa Caldera de pesas.

INAUGURACIÓN DOS HORAS… Se conoció que este jueves en la reunión de Jefes de Misión se ha estipulado el horario del desfile inaugural de 10:00 a 12:00 de la noche. Eso incluye la salida en formación a pie desde la villa hasta el final de la Ceremonia (el estadio queda a cinco minutos a pie). “Los atletas no van a poder ver el show previo. Este jueves harán una prueba con los voluntarios simulando que son las delegaciones de cada uno de los países.

NICARAGUA CON TRAJE FORMAL. Por primera vez en la historia, Nicaragua desfilará de gala en unos Juegos Olímpicos. A toda la delegación se le obsequió saco negro, corbata oscura, camisa blanca, zapatos florcheim y pantalón gris; las damas van igual pero con su tono femenino.

SOLICITAN BIOGRAFÍA DEPORTIVA DE OSMAR BRAVO.- La Dirección de Competencias de los Juegos Olímpicos de Londres ha solicitado por escrito una biografía deportiva del boxeador nicaragüense Osmar Bravo Amador. “Esto se le solicita a aquellos atletas que se clasificaron en los Torneos Preolímpicos y que por las características de su deporte podrían aparecer varias veces en la televisión”, señaló el encargado de solicitar el informe.

JAVIER MEDINA, COCINERO... Trascendió que en las últimas dos semanas en Cardiff, Gales, en la base de Entrenamiento de la Federación Internacional de Boxeo, el entrenador nicaragüense Javier Medina hizo las veces de cocinero. “Al comienzo la comida no era buena, tenía mucho condimento y nos hizo daño a varios atletas”, dice el boxeador Osmar Bravo. “Javier Medina se vio obligado a cocinar para ingerir algo sazonado a lo nica, y todo mejoró”.

PROHIBEN SUBIR FOTOS A LAS REDES SOCIALES. En la Reunión de Jefes de Misión volvieron a hacer la advertencia que está prohibido para los atletas y participantes con credenciales subir fotografías a las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros… Asimismo, subirlas a Blogs que no son considerados Medios de Comunicación. “Nos informaron que es por seguridad de los participantes y por derechos de imagen y publicidad”, señala José Luis Huete, oficial encargado de los asuntos administrativos de la delegación nicaragüense. “Hoy explicaron un caso donde un periódico publicó una foto de un Blog particular que alguien lo subió desde dentro de la Villa, y el caso lo están investigando. Pueden hasta retirarle la credencial y todos sus derechos”.