•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El Comité Organizador de los Juegos de Londres (Locog) se ha disculpado por confundir la bandera de Corea del Norte con la de Corea del Sur durante el partido de fútbol femenino de las norcoreanas contra Colombia que se juega en Glasgow.

“Claramente, fue un error, le pediremos disculpas al equipo y al Comité Olímpico Nacional y se tomarán las medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”, dice en un comunicado el Locog.

El partido Colombia-Corea del Norte estuvo a punto de suspenderse por un problema con una bandera, ya que un error de la organización provocó que junto a la alineación de Corea del Norte en los videomarcadores apareciese la enseña de Corea del Sur.

65 minutos después de la hora de inicio prevista del encuentro, se han interpretado los himnos de ambos países y se han vuelto a mostrar por los videomarcadores las alineaciones de ambos equipos con la bandera correcta de las norcoreanas.

Expulsada por racista

El Comité Olímpico de Grecia (COG) comunicó hoy la expulsión de la triplista Paraskevi (Voula) Papachristou de la delegación helena a los Juegos de Londres-2012, debido a recientes comentarios racistas en su cuenta de Twitter.

Según la nota del COG, Voula Papachristou resultó marginada del grupo de 105 atletas que representarán a nación mediterránea en la capital británica por declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico.

La saltadora publicó en la red social una supuesta broma en la que se burla de los emigrantes africanos radicados en su país.

Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos comerán como en casa, escribió Papachristou al comentar los reportes sobre la aparición en Atenas del mosquito que porta el virus del Nilo Occidental.

Ahora, los varones en fut

Brasil debuta hoy contra Egipto en el torneo olímpico masculino de fútbol, mientras Uruguay y México quieren hacer su trabajo para dar la sorpresa.

Los brasileños, que buscan su primera medalla de oro, tuvieron un buen fogueo, que incluyó victoria 2-0 sobre los locales británicos.

México, con altibajos y de poca suerte en los certámenes de todos los estratos, intentará convencer en su estreno ante Surcorea.

Honduras chocarán con Marruecos en el grupo D que componen además España y Japón, que se enfrentan hoy.