•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez terminaron el miércoles en un lejano séptimo lugar en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados de los Juegos de Londres-2012, donde China se llevó el oro por amplio margen.

Los favoritos chinos Luo Yutong y Qin Kai sumaron 477 puntos en las seis rondas, seguidos de los rusos Ilya Zajarov y Evgeny Kuznetsov (plata con 459,63 unidades) y estadounidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais (bronce con 446,70).

Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvieron 415,14 puntos, sólo por delante de la pareja de Malasia.

México había obtenido dos medallas de platas en dos días en los clavados en Londres-2012, de la mano de Iván García y Germán Sánchez el lunes en plataforma de 10m sincronizados y Paola Espinosa y Alejandra Orozco el martes en la misma especialidad, pero en mujeres.

Ocho parejas participaron el miércoles de la prueba de trampolín 3m sincronizados, dominada desde el primer hasta el sexto y último salto por China, que sumó su cuarto oro en igual cantidad de competencias desde la apertura de este deporte el domingo en Londres.

Detrás de los chinos, varias parejas entraron y salieron del podio en cada ronda hasta el tercer salto, con Castillo y Sánchez siempre bien posicionados entre la segunda y tercera posición.

Pero los mexicanos tuvieron una floja cuarta ronda que los dejó en el 4º lugar y una catastrófica en la siguiente, que los dejó en un lejano 7º puesto de cara al último salto, donde ya no pudieron recuperarse.

Estos son los segundos Juegos de Yahel Castillo, de 25 años, que había competido en Pekín-2008, y el debut para Sánchez, de 23.

El chino Qin Kai ya había ganado la medalla de oro en esta prueba en Pekín, en aquella ocasión junto con Wang Feng.