•   Newcastle, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Neymar, el delantero estrella de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dijo este miércoles que su meta es llevarse el oro a casa, pero el DT, Mano Menezes, afirmó que lo mejor es ir paso a paso y sólo pensar en la medalla si se clasifican para la final.

"Es importante el buen desempeño que tuvo el equipo, no sólo por mi propia carrera. Estamos aquí para conquistar los Juegos Olímpicos y volver a casa con una medalla", declaró en el estadio Saint James Park, luego de la goleada 3-0 a Nueva Zelanda que permitió a Brasil acabar líder de la serie C con 9 puntos.

Brasil jugará el sábado frente a Honduras en el mismo escenario el partido de cuartos de final en Newcastle.

Pero como corresponde el hombre que debe conducir las estrategias y, además, es un DT medido y prudente, Menezes dijo en rueda de prensa que la Seleçao "piensa juego a juego".

"Ahora vienen los cuartos de final. Solo vamos a pensar en el oro si nos clasificamos para jugar la final. Tampoco quiero opinar sobre el rival de cuartos", había declarado antes de que se definiera la clasificación de Honduras como segundo del Grupo D, al empatar sin goles con Japón.

Sin embargo, el entrenador de los neozelandeses, Neil Emblen, dijo a su vez en otra rueda que "el juego de hoy de Brasil fue fantástico y es el favorito para el oro".

Ante una pregunta, Menezes aclaró que los médicos aún deben examinar la lesión del volante Ganso, en el muslo izquierdo, para "luego tomar una decisión" sobre su continuidad.

De tal modo descartó versiones según las cuales la dolencia en el muslo izquierdo que sufre el volante de FC Santos lo dejaba fuera de los Juegos Olímpicos.

Consultado Menezes sobre si habrá más variantes de equipo, como las que introdujo para este encuentro, con el ingreso de Lucas y la vuelta de Leandro Damiao, dijo que "tenemos una formación base".

"Y estoy muy feliz con varios jugadores que entraron. Este grupo tiene grandes cualidades. Vamos a esperar el entrenamiento para evaluar quién va a jugar", el partido de cuartos en el Saint James Park, que el miércoles lució sin tanto fuego en las tribunas por el dominio abrumador de los sudamericanos.

Consultado a su vez Neymar, también del FC Santos, sobre la perspectiva de jugar en Europa, indicó que "es el sueño".

"En este momento, no sé cuándo voy a estar jugando en Europa y no sé dónde voy a estar jugando, pero siempre ha sido mi sueño y el futuro dirá si va a pasar", señaló el atacante.

Acerca de quién ha sido la mayor influencia en su carrera, dijo que su padre, del mismo nombre.

El arquero Neto, a quien se le dio descanso con la valla custodiada por Gabriel, dijo que "definitivamente estamos preparándonos para la copa del mundo", en Brasil-2014.

"Pero por ahora, nos estamos concentrando en los Juegos Olímpicos. Ese es el objetivo principal. Nos centraremos en la medalla y la copa del mundo será después", dijo el guardameta.

Preguntado Menezes sobre Marcelo, dijo que "es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Tácticamente ha mejorado mucho y su club (Real Madrid español) y su técnico (José) Mourinho ha ayudado mucho en esto".

Marcelo jugó este miércoles en una posición flexible, mejor que en los otros encuentros de la serie, pues se alternaba con Alex Sandro para ocupar la punta izquierda del ataque y el ala izquierda de la defensa.