•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nos perdimos Neymar contra Messi en el fútbol de estos Juegos Olímpicos. Hace cuatro años en Beijing, cuando Argentina eliminó a Brasil en semifinales, Messi se robó el show impulsando a su equipo hacia la conquista del oro derrotando a Nigeria y fue seleccionado el jugador del torneo. Con Brasil andaban Ronaldinho, Ramírez, Tiago Silva, Marcelo, Pato, Hernandes y Anderson, pero no Neymar, apenas con 16 años.

Argentina no clasificó con sus Sub-23 para estar en Londres. ¿Se imaginan un duelo Messi-Neymar en este momento, con el brasileño tan resplandeciente como lo estamos viendo, mostrando una madurez que no tenía en la final del Mundial de Clubes? Escrito estaba que no se encontrarían, diría Diógenes.

Ayer, Brasil continuó su avance en busca del oro olímpico que nunca ha conseguido, y una vez más, aunque Neymar no anotó, su accionar volvió a ser excelente en un juego que tuvo a Marcelo como protagonista principal, y que mostró la flexibilidad y capacidad de destrucción de la tropa que dirige Mano Menezes. Fue una victoria rotunda por 3-0 sobre Nueva Zelandia, con goles de Damilo, Damiao y Sandro, quien fue expulsado en el minuto 75, con todo definido.

Brasil enfrentará en cuartos de final a Honduras, sorprendente vencedor de España, quien empató 0-0 con Japón -también verdugo de España-, que fue el otro clasificado en el Grupo D. Los asiáticos saltarán como favoritos frente a Egipto, apoyándose en su invulnerable defensa y sólida proyección ofensiva. México, quien superó a Suiza 1-0 con gol de Oribe Peralta, tendrá como rival al exigente equipo de Senegal que doblegó a Uruguay 2-0, empatando con Gran Bretaña y Emiratos Árabes. Este duelo se considera de difícil vaticinio porque los africanos, con poderoso físico y mucha rapidez, se ven amenazantes, y México no se ve tan compacto.

Gran Bretaña líder del Grupo A por encima de Senegal por un punto, con su fútbol largo y de potencia, con mucha profundidad, va contra el ágil equipo de Corea del Sur, segundo de México en el Grupo B. Según las consideraciones, Gran Bretaña aparece en pantalla como favorito para avanzar a las semifinales.

 

dplay@ibw.com.ni