•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

SE CAYÓ DEL CIELO

Ver al formidable nadador brasileño César Cielo, dueño del récord mundial de los 100 libres con 46.91 segundos, hundido ayer en el sexto lugar de la prueba ganada por el estadounidense Nathan Adrián (47.52), seguido del australiano James Magnussen y el canadiense Brent Hayden, fue doloroso. Seguramente el brasileño se sintió caído del cielo de su favoritismo… China no afloja. Sigue al frente con 17 de oro y un total de 30 medallas, por 12 y 29 de Estados Unidos, mientras se acercan los duelos en pista y campo… El ciclista Brad Wiggins, máxima figura de Gran Bretaña, reciente ganador del Tour de France, obtuvo el oro en la contra-reloj… No creen que han sido estos Olímpicos los de mayor dificultad para ser vistos por TV en casa. No se tiene ni una guía de lo mejor del día.

¿QUIÉN ES ESE?

Un gran problema aquí, es el discreto conocimiento sobre los deportes olímpicos, lo que recorta el interés. La pregunta ¿quién es ese? sobre los ganadores, es constante. Incluso con Phelps es difícil seguirlo con precisión por lo apretado de las imágenes en esas batallas que se producen en la pileta. Hay que esperar la pizarra… Con los deportes colectivos, como el fútbol, el baloncesto, el volibol, se tiene una mejor apreciación… Un deporte que exige súper-vista aun estando cerca de la mesa, es el ping pong en ese nivel. A mí que tanto me gustan esas balaceras, necesitaba auxiliarme con las repeticiones para estar claro de lo que había pasado… Lo más atractivo por lo espectacular del deporte y las muchachas que lo realizan y nos deslumbran, es el volibol de playa.

ALGO INSÓLITO

La salida humillante del fútbol español en estos Juegos, sin anotar gol en tres juegos y obteniendo solo un punto con dos derrotas en tres juegos. ¿Quién iba a sospecharlo?.. Dijo Mark Spitz, que tanto Phelps como Lochte, hicieron mal en colocar sus gigantescos egos sobre el sentido práctico metiéndose en tantas pruebas y disminuyendo su rendimiento, en lugar de hacer una apropiada selección, más “rentable” en medallas… Ahí está la primera medalla de oro para Venezuela desde 1968, conseguida por Rubén Limardo en esgrima, especialidad espada… También España con la nadadora Mireia Belmonte en los 200 mariposa, obtuvo su primer presea, de plata… Cuba tiene cifradas sus mayores esperanzas en los boxeadores, como en los viejos tiempos, en tanto en Honduras, recuerdan que ya le ganaron a Brasil en una Copa América de fútbol, lo que les permite soñar.

 

dplay@ibw.com.ni