•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie y último representante de la 'Armada' española en individuales masculinos del torneo de tenis olímpico, jugó lesionado y cayó eliminado por 6-4, 6-1 ante el británico Andy Murray (N.3), el jueves en cuartos de final en Wimbledon.

"La verdad es que ayer acabé mal, pasé una noche complicada, difícil. No pude dormir por el dolor (...) Hoy me durmieron la clavícula antes del partido, pero en un revés sentí un pinchazo y después me costó jugar", declaró el español en conferencia de prensa, en la que se presentó con el brazo en cabestrillo por su hombro derecho lesionado.

"Eso no cambia las cosas (la lesión). Igual tienes que desplegar la táctica que tenías prevista antes de entrar a la cancha", dijo el vencedor cuando le mencionaron el 'handicap' de su adversario,

La primera manga comenzó pareja, pero el británico, la gran esperanza local para alcanzar el podio, logró hacer el break en el quinto juego (3-2), y con su servicio como arma letal (9 aces contra 1), lo cerró con resultado de 6-4 en 34 minutos, mientras el murciano se mostraba muy molesto de su hombro derecho, del que se resiente desde hace bastante tiempo.

El segundo set empezó con un nuevo quiebre del tenista oriundo de Dunblane, de 25 años, sin que 'Nico', de casi 27, dispusiera de grandes opciones. En el quinto game, el local volvió a quebrar el servicio al español (4-1) y encaminó la victoria para la locura de las tribunas.

Las que explotarían cuando en el séptimo juego el ganador volvió a quebrar para 6-1, tras marcar 14 aces en una hora de juego en total.

"No me puedo reprochar nada. En otras condiciones no podría haber estado aquí, y gracias al apoyo de mi equipo pude llegar a cuartos de final (...) La lesión no se trata de una contractura. No pinta muy bien. Ahora veremos qué pasa con las pruebas", comentó el murciano.

Murray enfrentará en semifinales al ganador entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), quienes jugaban a continuación en la pista central de la 'Catedral' del tenis.

"Tengo dobles mixtos más tarde, y además debo prepararme par jugar con uno de ellos, que vienen muy bien. Pero, he jugado contra ellos tantas veces que ya no hay secretos", señaló el británico respecto a su partido de semifinales.