•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡QUÉ BÁRBARO!

Michael Phelps quiere salir del olimpismo impresionándonos. Su inmenso orgullo, que aprovechando sus portentosas facultades lo ha impulsado hacia la grandiosidad como un torpedo, le exige en cada prueba “algo más”, como ayer, en la final de los 200 combinado, superando a su compañero y feroz rival Ryan Lochte, quien 40 minutos antes había intentado ganar los 200 espalda, y al húngaro Laszlo Cseh… Fue la medalla 20 de Phelps, cuarta en estos Juegos, segunda de oro y primera individual, convirtiéndose en el único ganador del mismo evento en tres Olímpicos consecutivos. Junten todo eso y tengan una enormidad… ¿Podrá el brasileño César Cielo ganar el oro en los 50 libres? Hoy lo averiguaremos. Cielo ganó su serie semifinal con el mismo tiempo que Jones Cullen… China y Estados Unidos abrazados con 18 de oro. Ventaja de USA en total 37-34, pero los chinos con más de plata 11-9, manteniendo el liderato.

¡QUÉ BELLEZA!

Lo visto en Gimnasia artística con la fabulosa chavala afroamericana Gabrielle Douglas, de 16 años, ganando el oro para Estados Unidos, superando a las pequeñas diosas rusas Victoria Komova y Aliya Mustafina. Terminó la magia del evento y yo seguía frente al televisor esperando por más… En fútbol, todas las miradas son para Brasil, que busca su primer oro. Hay lamentos en ese país porque el nadador Thiago Pereira quedó sin medallas, pero ha crecido la confianza en el equipo que mueven Neymar y Marcelo. Perder con Honduras sería lo más catastrófico desde “El Maracanazo”… Roger Federer, que también intenta capturar su primer oro, enfrenta al argentino Del Potro en semifinales del torneo de tenis, mientras Novak Djokovic se mide con el local Andy Murray… En femenino, María Sharapova sigue con vida y enfrenta en “semis” a su compatriota María Kirilenko, en tanto Serena Williams cruzará disparos con la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo.

¡QUÉ CONFIANZA!

La del púgil pinolero Osmar Bravo, quien ayer, después de ofrecer entrevistas a diferentes medios nacionales gracias a la gestión de Moisés Ávalos, se dedicó a analizar al rival ukraniano Oleksandr Gvodzky, revisando tres vídeos junto con su entrenador Javier Medina… “Es más grande que yo, pero vulnerable abajo, y va a encontrarse con un adversario que no le dará tregua y lo golpeará fuerte. No me incomodan los peleadores más altos. He enfrentado a varios y siempre llego con mis golpes. Estoy muy bien físicamente. Ni el catarro puede arañarme”, dijo Bravo, que atrapará la atención de un país huérfano de alguna proeza olímpica en su historia deportiva… La pelea, que seguramente será transmitida por el Canal 10, está programada para las cuatro de la tarde. Así que preparen su pinolillo.