•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Nueva Zelanda conquistó dos medallas de oro en las aguas del lago de Dorney en dos sin timonel, primero, y en scull individual después, dejando su impronta en la penúltima jornada de las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Auténticos amos de las disciplina, la pareja formada por Eric Murray y Hamish Bond, y después Hale Drysdale en individual, lograron por fin su consagración olímpica que se les había escapado en Pekín hace cuatro años, donde tuvieron que conformarse con el bronce.

"Es un gran alivio", reconoció Murray, antes de añadir que "nos preguntábamos a veces por qué hacer todos estos esfuerzos. También sabíamos que teníamos velocidad para ir a por el oro. Pero, el mayor temor era no hacer en la final todo que sabemos que somos capaces de hacer".

Invictos desde 2009, la pareja neozelandesa despejó las temores rápidamente, en cuanto empezó a navegar los 2.000 m del recorrido, distanciándose ya hacia la mitad de la carrera del barco francés, que lograba mantenerle el pulso hasta ese momento.

Bond y Murray volaron a partir de entonces hasta cruzar la meta con varios metros de ventaja sobre sus perseguidores franceses, Germain Chardin y Dorian Mortelette, que fueron plata, y los británicos George Nash y William Satch, que se quedaron con el bronce.

Lo mismo se puede decir de Drysdale en el scull individual, ya que el cinco veces campeón del mundo, ni siquiera se preocupó de la presión impuesta por el checo Ondrej Synek, acelerando poco a poco el ritmo para colgarse la presea de oro olímpica a sus 33 años.

Synek se quedó con la plata, por delante del Alan Campbell, bronce.

En las tribunas, el público británico disfrutó del sol y, además, tuvo su ración de oro gracias a la pareja formada por Anne Watkins y Katherine Grainger en doble scull.

Ambas remeras dieron así la segunda medalla de oro femenina a Gran Bretaña en el remo, después que el miércoles Helen Glover y Heather Stanning, se impusieran en la prueba de dos sin timonel.

"De todas las medallas, esta es para el público y toda la gente que me ha apoyado", declaró Grainger, que a la llegada recibió un caluroso abrazo de su ilustre predecesor Sir Redgrave, ganador de cinco oros consecutivos en remo y quien llevó la llama olímpica hasta el estadio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.

Tras su triunfo en el ocho, Alemania ganó la medalla de oro en cuatro scull masculino, imponiéndose a Croacia, que fue plata, y a Australia, bronce.

El equipo alemán de remo vio este viernes como una de sus componentes abandonó la concentración debido a que su pareja es dirigente de un partido de extrema derecha.