•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pimponistas Jike Zhang, Long Ma y Hao Wang completaron la barrida de China en el tenis de mesa de los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Con una pródiga dosis de vértigo, el juego chino mareó a los surcoreanos Seungmin Ryu, Saehyuk Joo y Sangeun Oh, quienes apenas consiguieron un par de sets en los tres encuentros dirimidos.

El parcial (5-11) concedido por el campeón olímpico y mundial Zhang al veterano Joo fue acaso obra de una momentánea distracción, o del relajamiento, pero más bien pareció un acto de misericordia.

Zhang definió primero, tercero y cuarto segmentos sin deshonrar a su contendiente, pero en cada caso manejo de los pasajes de juego con tranquila suficiencia.

Todavía fue más visible la superioridad de Ma ante Ryu en la primera mesa (11-6, 11-6, 6-11, 11-4).

En el choque de dobles los peninsulares Oh-Ryu acusaron las dos derrotas precedentes y depusieron sus raquetas ante la dupla Wang-Zhang en solo tres parciales (11-4, 11-8, y 11-6) y 16 minutos de juego.

De esta manera -tal y como ocurrió en Beijing-2008-, los raquetistas chinos conquistaron los cuatro títulos en disputa y se proclamaron amos de todos los cetros áureos de esta cita estival.

Por bronce, Alemania -plata hace cuatro años- venció en cuatro partidos a Hong Kong y se convirtió así en el único combinado no asiático capaz de escalar el podio.

Los caballeros teutones demostraron que son los únicos capacitados para desafiar el predominio oriental en estas justas.

Solo en dobles cayeron los europeos: Bastian Steger y Dimitrij Otcharov no pudieron desentrañar los designios de Sangeun Oh-Seungmin Ryu, quienes finiquitaron el encuentro a ritmo de 11-4, 11-8 y 11-6.

Pero a esas alturas, ya los germanos tenían ventaja pues el laureado veterano Timo Boll había despachado sin contratiempos a Chu Yan Leung (11-6, 11-3, 11-7) y el joven Dimitrij Otcharov -bronce en singles aquí- había firmado un laborioso 13-11, 11-13, 11-9 y 11-9 ante Peng Tang.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus