•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cero en boxeo

Ver a la escuadra de púgiles estadounidenses salir sin ninguna medalla de Londres, sorprende. ¿Cómo es posible que eso ocurra, si hubo un tiempo en que eran temibles? En Beijing, apenas un discreto e insignificante bronce… Si los chinos no inventaron el ping pong, lo han perfeccionado. Llevan tres de oro. Son capaces de ganar hasta jugando con huevos de tortuga… Otro drama como el de Liu Xiang, fue la lesión del cubano Dayron Robles --oro en Beijing-- en los 110 metros con vallas sacándolo de pelea a media carrera... Impacto en el volibol varones: Italia eliminó al favorito Estados Unidos 3-0, y se medirá con Brasil en semifinales. Otro caso de un Goliat derribado… La más sonora ovación fue para Sarah Attar, de Arabia Saudita, quien llegó última en los 800 corriendo con la cabeza cubierta, como se le exige en su país.

¿Brillará como messi?

El gran incentivo del joven brasileño Neymar, es brillar como lo hizo Messi en Beijing, en la final del fútbol olímpico cuando Brasil enfrente a México. Lo necesita, después de haberse ocultado un poco en el último juego… No correrá por Jamaica Asafa Powell en el relevo 4 por 100, por lesión, igual que en Beijing, pero recuerden que hace cuatro años, aún sin Powell, ganaron el oro con marca mundial… Bendito ciclismo de Gran Bretaña. Consiguió siete medallas de oro en diez eventos, precisamente el año en que Wiggins ganó el Tour de Francia… Sigue siendo irrepetible la proeza del cubano Alberto Juantorena en Montreal, triunfando en 400 y 800, dos pruebas que son como vecinas distantes… No sé si ya regresaron los nicas. Es bueno que desde ahora vayan pensando en el próximo abanderado, no lo dejen para última hora.

Phelps, la pensará

“Quiero dormir. Solo eso”, dijo Michael Phelps al periodismo, interesado en saber si definitivamente tirará la toalla o seguirá un rato más. El superatleta dijo que lo va a pensar. Cree que puede ofrecer algo más… China acumula 36 medallas de oro, 22 de plata y 19 de bronce, para un total de 77, por 34 de oro, 23 de plata y 25 de bronce de Estados Unidos, con 82 en total. El resto, hay que buscarlo con telescopio… El presidente venezolano Chávez entregó la Orden Libertadores al esgrimista ganador de medalla de oro, Rubén Limardo, con una réplica de la espada de Simón Bolívar… Dice Kevin Durant, del Dream Team 2012, que su pretensión es llegar a ser mejor que Kobe Bryant. ¡Claro que puede conseguirlo!... Sigue en duda la presencia de Giovani dos Santos con México frente a Brasil en el duelo por el oro… No esperen seis metros en garrocha. No hay alguien de apellido Bubka.