•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El equipo olímpico de Francia desfilará sobre los Campos Elíseos este lunes por la tarde en París, para celebrar su séptimo puesto en el medallero general de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde obtuvo 11 medallas de oro y un total de 34 metales.

Al igual que hace cuatro años al regreso de Pekín, los "Expertos" de la selección de balonmano, campeones olímpicos por segunda vez consecutiva, estarán entre los más esperados a su llegada en tren a la capital gala esta misma tarde.

Tras su arribo, los chicos del balonmano irán con escolta policial en un autobús imperial hasta los Campos Elíseos, epicentro de la fiesta en la que habrá otros reconocidos atletas galos que actuaron en Londres-2012.

La semana pasada, decenas de aficionados habían ido a recibir a la estación de trenes que conecta con Londres, Gare du Nord, en pleno París, a sus campeones olímpicos de judo, Teddy Riner y Lucie Décosse.

Hace cuatro años, centenas de personas alentaron a sus ídolos en los Campos Elíseos, tras la conquista de 41 medallas, pero sólo 7 de oro, lo que había dejado a Francia en décimo lugar del medallero general.

En aquel entonces, el presidente Nicolas Sarkozy los recibió en el Elíseo.

Este año, los deportistas deberán esperar hasta septiembre para reunirse con el actual presidente, François Hollande, quien está de vacaciones tras haber ido a Londres a alentar a algunos deportistas, como en las pruebas de natación.

"Tendré el placer de recibir a nuestras delegaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos al término de estos últimos, en septiembre próximo", afirmó Hollande a través de un comunicado, dirigiendo una "cálida felicitación a todos los miembros del equipo de Francia olímpico que hicieron brillar nuestros colores en Londres".

"Con 11 títulos olímpicos, Francia se ilustra en el conjunto mundial del deporte", apuntó el mandatario francés.