•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El comité de organización de Londres-2012 (Locog) ha puesto en subasta objetos de los Juegos Olímpicos clausurados el pasado domingo, desde una de las canastas utilizadas en la final de básquetbol a un bolso de las Mary Poppins que participaron en la ceremonia de apertura.

Se trata de "una oportunidad para todos los fans y coleccionistas que quieren regresar a sus casas con un pequeño trozo de los Juegos", según el Locog, que ha puesto a subasta cientos de artículos.

Los aficionados pueden pujar por una de las jabalinas utilizadas en esta prueba de atletismo, que este martes superaba ya las 2,000 libras (2,541 euros), o por el casco y los guantes utilizados por los boxeadores Magomedrasul Medzhidov y Roberto Cammarelle, sin olvidar una de las dos canastas de la final de básquetbol que enfrentó a Estados Unidos y España, sin la red, por la que ya se pagaban 1,015 libras.

El balón de ese partido ya se ha adjudicado en 3,755 libras y las hojas de resultados del heptatlón femenino alcanzaron las 4,020 libras.

A los que les encantó la ceremonia de apertura, dirigida por el cineasta Danny Boyle, pueden optar por pujar por alguna de los cientos de banderas que se utilizaron o por algunos de los trajes de campesino, de enfermera y otros que vistieron los participantes en ese espectáculo.

También están disponibles los sombreros con luces y el gran bolso negro utilizado por una de las Mary Poppins que descendió en paraguas desde el cielo para posarse en el estadio olímpico.

También se pusieron a subasta objetos de anteriores Juegos Olímpicos, como una de las antorchas de Londres-1948, que fue adjudicada este martes por 14,000 libras, o una medalla de bronce de Saint Louis-1904, que alcanzó las 20,000 libras.

Según el Locog, los beneficios que se obtengan se destinarán a los organismos deportivos británicos.