•  |
  •  |

Capturan a ratero en la calle

José Luis González / LEÓN
Los habitantes del barrio de Guadalupe, en el sector oeste de la cabecera departamental de León, requieren mayor vigilancia policial, ante el acecho de pandillas juveniles que intimidan, agreden y roban las pertenencias de sus víctimas a cualquier hora del día. Gilberto José López, Altamirano, de 22 años, habitante del Reparto “Walter Ferreti”, en el sector de Guadalupe, fue retenido por la Policía luego de la denuncia interpuesta por la ciudadana Simona Berríos, de 39 años, quien asegura que Gilberto José, en compañía de dos personas adultas del sexo masculino, la interceptaron en el sector del parque, y mientras uno de los antisociales la tomó del cuello y le colocó un cuchillo, sus acompañantes la despojaron de un bolso con 1,500 córdobas. En las próximas horas, la Fiscalía acusará ante los juzgados al detenido por el supuesto delito de robo con intimidación. La Policía continúa las investigaciones hasta dar con el paradero de las otras dos personas que participaron del delito.

No pudo robar pelibueyes

José Luis González / LEÓN
Marvin Antonio Meléndez Blandón, de 22 años, fue capturado por la Policía cuando trataba de sustraer varias ovejas pelibuey que se encontraban en el patio trasero del restaurante El Bailongo, en el sector del by pass, propiedad del empresario radial Juan José Toruño Jirón, de 56 años. Uno de los empleados del restaurante observó cuando Marvin Antonio pastoreaba abusivamente el ganado menor con la intención de alejarlo de la propiedad. La Policía retuvo de inmediato al sospechoso, quien será acusado en las próximas horas por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por robo frustrado.

Desconocidos lesionan y despojan a taxista

José Luis González / LEÓN
La Policía investiga el paradero de dos antisociales que abordaron un taxi en horas de la noche, en el sector del by pass, y posteriormente golpearon y lesionaron con un punzón al conductor Fausto Remigio Ruiz Osejo, de 46 años. La víctima relató en la delegación policial, que los dos desconocidos solicitaron ser trasladados hacia el Reparto “Oscar Perezcassar”, sin embargo, en el trayecto lo obligaron a detenerse. Uno de los desconocidos lo agarró del cuello, lo intimidó con un punzón, y al oponer resistencia le asestó una estocada en la cabeza y lo despojaron de 1,500 córdobas, documentos personales y un celular. Las autoridades policiales profundizan las indagaciones del caso para dar con el paradero de los asaltantes.

Agresor retenido por Policía

José Luis González / LEÓN
Marvin Antonio Mejía Ocón, de 32 años, fue capturado por la Policía después de haber intimidado con un cuchillo al ciudadano Julián Antonio Canales, de 48 años, a quien despojó de 900 córdobas, un par de zapatos y una camisa. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, señaló que la víctima se dirigía hacia su casa, cuando fue interceptado en el sector del Reparto “Rigoberto López Pérez”, por Marvin Antonio, quien sin mediar palabras atacó a golpes a Julián Antonio, le quitó sus pertenencias y se dio a la fuga. El señalado fue capturado minutos después por efectivos policiales, y ahora está a la espera de la acusación de la Fiscalía.
Jinete grave tras ser arrollado

José Luis González / LEÓN
El joven Ramón Espino Maradiaga, de 20 años, originario de la comunidad Las Chácaras, en el municipio de León, montaba su caballo en el kilómetro 68 de la carretera León-Managua, cuando fue impactado por la camioneta blanca, placas M13067, conducida por Pedro José Martínez Torres, de 49 años. Espino Maradiaga resultó con lesiones graves en distintas partes del cuerpo y fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, de León, en dónde aún permanece interno recuperándose de las lesiones. Según la Policía, la víctima iba en completo estado de ebriedad, invadió el carril izquierdo y fue impactado por el automotor.