•   Liberia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Texto y fotos: EFE

 

La presidenta de Liberia, Ellen Johson-Sirleaf, anunció que ha pedido a Estados Unidos que ponga a su disposición un medicamento experimental contra el ébola, desarrollado en ese país.

En una intervención radiofónica, Johnson-Sirleaf aseguró que el acceso de Liberia a esta medicina contribuiría a combatir el ébola y a dar esperanza a una población golpeada por el virus.

“Hemos sabido que la medicina les fue administrada a estadounidenses que contrajeron la enfermedad aquí, y por lo tanto (el medicamento) sería bienvenido”, declaró la presidenta liberiana.

Al mismo tiempo, la presidenta liberiana defendió la incineración de los cadáveres de los fallecidos por el ébola como la mejor opción para prevenir nuevos contagios.

Ante las reticencias de algunos, Johnson-Sirleaf pidió a los familiares de los fallecidos que comprendan que la incineración contribuye a evitar la propagación del virus, y anunció que los nombres de aquellos que sean incinerados será grabados en un memorial una vez se gane la batalla al ébola.

El ébola ha causado casi mil muertes en África Occidental.

 

Llanto

Una mujer llora la muerte de un familiar a causa del ébola, en las afueras de Monrovia, Liberia. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, 932 pacientes han muerto por ébola en África Occidental.

Dolor

La muerte de un familiar causa desesperación y llanto en esta mujer de Liberia, una de las zonas donde el ébola ha causado la muerte de varias personas.

Precaución

Una enfermera liberiana aparece con ropa de protección, siendo rociada con desinfectante después de preparar varios cuerpos de víctimas de ébola.

Adiós

Enfermeras liberianas trasladan a una víctima del ébola en Virginia, en las afueras de Monrovia. África ha sufrido como nunca el ataque de este mal, mientras que en el resto del mundo se aplican medidas para evitar la enfermedad.

Cuidado

Varias enfermeras liberianas desinfectan a una víctima del ébola en una calle en Virginia, en las afueras de la capital Monrovia, para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Trabajo

Unos enfermeros liberianos a punto de trasladar los cuerpos de dos víctimas del ébola, para su entierro en la comunidad de Banjor, en las afueras de Monrovia, Liberia.

Respeto

Un grupo de musulmanes liberianos rezando antes de enterrar a dos víctimas del ébola en la comunidad de Banjor, en las afueras de Monrovia (Liberia). La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de ébola en África Occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

La Organización Mundial de la Salud advirtió de consecuencias posiblemente “catastróficas” por el brote de ébola en África Occidental.