•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

“¿Dónde estamos?, ¿En qué fecha estamos?”, pregunta Marty McFly en el comienzo de Volver al Futuro 2.  “Estamos descendiendo en Hill Valley California a las 04:49 pm el miércoles 21 de octubre de 2015”, le responde “doc”, en el famoso filme que fue lanzado en 1989.

Finalmente llegó el año al que Marty McFly viaja para rescatar a su familia. En la película se muestra un 2015 futurista y tecnológico con microondas que hidratan comida miniatura en segundos y autos voladores, pero aún así tiene algunas similitudes con nuestra realidad.

 

Tecnología wearable

En la película varios personajes parecieran usar relojes inteligentes y además durante la cena los hijos de McFly están usando lentes inteligentes parecidos a los Google Glass que ya fueron lanzados en 2013 para desarrolladores y en 2014 para otros interesados y los Oculus Rift de realidad virtual que se esperan salgan al mercado este 2015.

 

 

3D

Mientras recorre las calles el personaje principal del filme se asusta cuando ve un holograma 3D de la película “Tiburón 19”. Se hicieron cuatro películas de la franquicia de Tiburón en vez de 19, pero la tecnología 3D existe. No está como publicidad en las calles aún, pero sí hay televisores, cines y videojuegos de este tipo.

 

 

Televisores Planos

Volver al Futuro 2 predijo que los televisores se volverían planos y más largos. En la película se muestran pantallas planas al estilo de un plasma o LCD.

 

Comunicación por pantalla

La versión adulta de Marty McFly recibe una llamada a través de un pantalla en la pared. Una tecnología que hemos tenido por años gracias a sistemas como Skype o Facetime.

 

 

Tecnología Biométrica

Identificación de retina, similar a lo que se ve en la película, se usa actualmente por algunas instituciones e incluso aeropuertos. A más larga escala ya hay teléfonos que vienen con identificación de huella digital para desbloquear.

 

Drones

Un dron del diario USA Today aparece en el momento del arresto del personaje de Griff Tannen para tomar una foto. Este tipo de drones ya existen y están ganando mucha popularidad. Muchos medios del mundo los usan para tomar videos de algunos eventos noticiosos.

 

Patineta voladora

No existen tal y como salen en la película, pero hay un proyecto llamado Hendo que una patineta que puede levitar sobre metal y moverse al igual que los Hoverboards de Volver al Futuro 2.