•  |
  •  |

No es cierto que el amor sólo se vive presencial, también se puede sentir y mantener a larga distancia. Para el amor no hay barrera si de por medio hay una computadora o un celular para chatear.
El sistema de chat se ha vuelto tan común y elemental para las relaciones de pareja que no agotan el tiempo, juntos. Pero no es suficiente para sellar un verdadero sentimiento.
Esta es una práctica de todos los días en personas que tienen acceso al Internet o cuentan con un celular para mantener vivo el amor, según dice Josefina Murillo, Psicóloga del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.
Mantener el amor es realmente una verdadera hazaña, sobre todo al hacerlo por medio del chat, un “sistema tan impersonal” y de “doble filo” dentro de cualquier relación, comenta Murillo. Si bien es cierto el amor se alimenta todo los días con frases y palabras bonitas, sobre todo cuando salen de alguien que ya conocemos y nos mata de amor.
Pero, realmente el amor crece cada día, cuando las palabras se dicen al oído, porque transmiten sentimientos y emociones mágicas al punto de erizar la piel de forma casi instantánea, algo que no sucede cuando el romance es a través del chat, argumenta la psicóloga.
No es que sea imposible soportar una relación con alguien que vive a kilómetros de distancia, pero tampoco es muy fácil, porque si bien es cierto el ciberespacio trae consigo ventajas también desventajas, como las detalladas anteriormente, refirió la especialista.
Hoy en día son muchas las historias que se pueden escuchar sobre relaciones exitosas de mujeres que encontraron al amor de su vida a través de la computadora. Quienes pasaron largos meses chateando, intercambiando voces por micrófonos e incluso intercambiando fotografías, al punto de concebir una vida juntos sin ningún problema, algo así como en los cuentos de hadas, expresó la experta.
Sentir que tenés a tu alma gemela al otro lado del chat, debe ser lo más maravilloso para cualquier mujer que busca estabilidad y un verdadero amor, pero si no se está preparado para descubrir quien nos escribe al otro lado de nuestra computadora, esto puede provocar una fuerte desilusión y ruptura en el corazón, apuntó.
El chat funciona cuando el amor es sincero, cuando ya se conoce personalmente a la otra parte y cuando el sentimiento en algún momento se ha consumado, solo que por razones ajenas a su voluntad el destino los distanció, momentáneamente. ¡Ojo! hay amores que no se olvidan pero tampoco se esperan toda la vida,  aquí podría caber la frase, “Amor de lejos amor de tontos”, resaltó.
La esperanza es la última que se pierde cuando de amar a alguien se trata y es cuando el chat en las parejas se torna incesante, muchas veces insoportable si no se sabe manejar la situación, obligatorio al punto de establecer horas, días y lugar, con el fin de mantener ese sentimiento y si podemos decir que estas técnicas funcionan para unos a otros les resultan un fracaso.

 

Tips para mantener y vivir una relación exitosa a través del chat
* Ser sincero debe ser la base de todo inicio.
* Saber detectar cuando alguien te miente detrás del chat.
* Asegurarte de quién es en realidad la persona que está del otro lado.
* Es mejor chatear con una persona conocida que someternos a estafas y desilusiones.
* Abrirnos y transmitir sentimientos de verdad, para no lastimar, ni ser lastimadas.
* No dejarnos llevar por la primera impresión, podría resultar peligroso.
* Pensar que el esfuerzo valdrá la pena, a pesar de la distancia, si hay planes de por medio.
* Tener confianza en una misma es una de las razones más poderosas para no caer en lo ridículo cuando se intenta atrapar el amor.
* Asegurarse que ambos estén en la misma sintonía en cuanto a sentimientos se refiere.
* No debemos limitarnos ni conformarnos con chatear con la otra persona. Promover los encuentros con anticipación alentará a seguir alimentando ese mar de suspiros y deseos que mantener ese mar de nervios cuando las citas se hacen a ciegas.