•  |
  •  |

A partir de las 6:30 de la tarde, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) comenzará la Noche Poética destinada a homenajear a las mujeres nicaragüenses.

En una rica mezcla sin igual de estilos, temas y edades, Andira Watson, Alejandra Sequeira, Isolda Hurtado, Isolda Rodríguez, Madeline Mendieta, Marianela Corriols, Martha Cecilia Ruiz, Michèle Najlis, Ninozka Chacón y Vidaluz Meneses, llevarán la voz cantante en esta actividad, en la que clamarán desde el estrado al unísono, cantando la esencia de ser mujer, celebrando el jolgorio de la vida, soltando los cabellos al aire y dejando escapar los versos.

Para Michèle Najlis ésta es una “buena iniciativa del INCH porque ayudará destacar el papel de las mujeres en el arte. Permitirá visibilizar lo que somos y hacemos, con un grupo heterogéneo de poetas en el que habrá armonía en la diversidad”.

Najlis manifestó que será una noche hermosa en la que podrán compartir con el público que siempre acoge con cariño el arte, en especial la poesía.

Asimismo, aprovechó para manifestar su preocupación por el maltrato al que seguimos siendo sometidas las mujeres, por la penalización del aborto terapéutico y sobre todo por el alarmante incremento del femicidio.

Por su parte, la joven poeta Alejandra Sequeira, comentó que tiene la expectativa de que al evento llegue a mucha gente, en especial jóvenes mujeres que se sumen a esta particular celebración de su día.