•  |
  •  |

Nació el 6 de diciembre de 1935 en la ciudad de Rivas, Nicaragua. Estudió arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Managua, bajo la dirección de Rodrigo Peñalba, antes de viajar extensivamente en persecución de su arte.


En 1954 y 1955 estudió pintura Mural en la Ciudad de México. En 1958 recibió una beca concedida por el Gobierno Italiano para estudiar pintura, escultura, cerámicas e historia del arte, en la famosa Academia de San Marcos de Florencia, Italia, donde él estudió durante cinco años bajo la dirección del gran pintor muralista italiano Primo Conti, obteniendo su graduación con los más altos honores.


En 1971, Caracas fue invitado por el Departamento de Estado de Estados Unidos  para viajar a través de ese país, visitando  los más importantes sitios históricos, los museos y las galerías.


César Caracas fue profesor de Arte en los mejores colegios e institutos de Nicaragua, de 1963 a 1985. Desde 1986 hasta su fallecimiento residió en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami, con su esposa Mariadilia Martínez, quien es también una pintora muy reconocida.