•  |
  •  |

Si tu problema es el acné en este artículo te daré unos tips para mantener tu piel sana e hidratada a la vez.

Durante la temporada de calor es imprescindible tener buena higiene de la piel, lavando el rostro dos veces al día. No debemos utilizar un jabón cualquiera, ya que se reseca la piel y no controla los niveles de sebo. Se debe elegir un gel limpiador suave, diseñado específicamente para la dermis, no requiere de cremas para el rostro, sin embargo, al igual que todas las pieles, necesita un adecuado balance entre agua y lípidos por lo que no se debe olvidar la hidratación continua.

Para esto se recomienda una emulsión fluida no grasa, que además ayude a la piel conseguir una apariencia mate, haciéndola lucir más nítida, fresca y lisa. La protección solar es vital. Con frecuencia las personas de piel con tendencia acnéica evitan los bloqueadores solares por su consistencia grasosa debido a que hacen brillar la piel y normalmente se sienten como si taparan los poros. Sin embargo, no todos los productos son iguales, hay diversas marcas de protectores solares de consistencia fluida y ligeros, libres de aceites, sebo regulador, calmante e hidratantes.

Ahora estás lista para enfrentar el calor sin correr algún riesgo y alteración a tu piel.

 

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.