•  |
  •  |

Exceso de piel y grasa, estas dos condiciones se pueden presentar cuando una persona obesa adelgaza. Algunos como los concursantes del reto de pérdida de peso, Perdiendo y Ganando a través de Salud Misión y Visión por canal 8, han eliminado en más de tres meses gran cantidad de esa grasa que se convierte en una masa de pliegues cutáneos.

Consultamos con la cirujana Plástica, Alexa Palma, quien nos explica que para el abdomen colgante, con o sin exceso de grasa se han estado practicando abdominoplastias, que aunque se han perfeccionado permanecen básicamente sin grandes cambios.

Afirma la doctora Palma, que el tratamiento de los pliegues cutáneos múltiples que se ve con frecuencia hoy en día, se tiene que programar cuidadosamente para evitar estiramientos repetidos en determinadas zonas. En estos programas el cirujano tiene que operar el abdomen, las mamas, los pliegues en la espalda, brazos, muslos, los pliegues laterales del tronco que parecen unas continuaciones de las mamas pero que han de ser tratados independientemente, y como todas estas operaciones son largas se debe planear, aconsejar y hacer lo más y mejor posible en la menor cantidad de operaciones.

“Cuando una persona obesa se deshace de la mitad de sus kilos, el exceso de piel sobrante es tal, que el cirujano bariátrico ya no sabe qué hacer y entra en acción el cirujano plástico”, explica la doctora Alexa Palma.

La cirugía post obesidad, dice la médica, tiene “muy buenos” resultados que se consiguen hoy con una técnica no exenta de complicación, ya que “cuando una persona ha perdido decenas de kilos el reajuste de sus tejidos y la ocultación de cicatrices no es fácil”.

Si fue obeso o tiene exceso de piel usted se preguntará, ¿qué operación cosmética de abdomen es la más adecuada para mí? Antes de someterse a una cirugía plástica de abdomen, se debe disponer de la información necesaria y tener mucho cuidado con la información que circula por Internet y jamás debe sustituir una consulta con el médico.

Un abdomen plano
Un embarazo, pérdida de peso, envejecimiento: son muchas las causas que pueden estar detrás de la flacidez de la piel del abdomen. Según la especialista, con una reconstrucción de pared abdominal -también llamada corrección abdominal, abdominoplastia o cirugía plástica de la pared abdominal, podemos conseguir que un abdomen flácido se convierta en un abdomen liso.

Si su pared abdominal se encuentra completamente flácida, también la piel y los músculos situados por encima del ombligo, la mejor solución es una abdominoplastia total. En este tratamiento se elimina el exceso de grasa de la zona que se encuentra por encima del ombligo, hasta el arco de las costillas. El ombligo se desplazará hacia arriba. Una corrección de pared abdominal total es una intervención quirúrgica importante.

Pero, para decidir a qué tratamiento debe someterse, en primer lugar, debe ser analizado a fondo por el médico para poder conseguir el mejor resultado. En la consulta, el médico estudia la causa del problema. ¿Están sus músculos abdominales flácidos? ¿Presenta un exceso de piel o grasa? Una evaluación a fondo de los tejidos, realizada por un cirujano plástico experimentado es el primer paso para conseguir un buen resultado.

Por tanto, antes de practicar la cirugía se evalúa la salud del paciente a nivel físico y psicológico. Uno de los perfiles de pacientes que optan por la intervención estética combinada son los que se han sometido a una reducción de estómago y han entrado en un proceso de adelgazamiento. “Estos pacientes quieren recuperar su figura y demandan mucho la intervención combinada”.

En este caso la doctora Palma, dice, lo más común en caso de que se quiera retocar varias zonas del cuerpo, es empezar en una primera fase por mejorar mamas y abdomen. Después se sigue por muslos y brazos y, finalmente, se termina con la cara, que “generalmente tiende a descolgarse”.

TOME NOTA
Perder 65 Libras en tres meses es un alivio para cualquier gordito, pero ahora el dolor de cabeza es ver piel colgante por todos lados. Nuestro concursante de Perdiendo y Ganando, Marcel Martínez fue evaluado por la cirujano Plástico Alexa Palma, vea en el programa de Tv a que tratamientos debe someterse Marcel para eliminar los excesos de piel.
Su cita es este sábado de 2 a 3 de la tarde en Salud Misión y Visión por Tn8.