•  |
  •  |

Con 18 años y originario de Masaya, Franklin Josué Castellón, mejor conocido en la escena musical como Frank “El Uniko”, es el nuevo talento del género urbano que pretende abrirse espacio artístico promocionando su primer sencillo “Muy lejos”

Frank nos contó que el nick de “El Uniko” nació en secundaria cuando le cantaba a sus amigas canciones románticas”. Y muchas personas dicen que cada uno de nosotros somos un mundo y decimos y pensamos que somos únicos, pero existen personas que tienen nuestra misma forma de actuar y hacer las cosas. Pero Frank es el único que se hace llamar

“El Uniko” Romántico
Hace un mes se lanzó a la música, pero desde niño le ha gustado cantar, exactamente desde los 10 años. En 2009 participó en un concurso llamado Reggaetón Idol, evento que promovió la radio Tropicálida, allí se le despertó el interés de crear sus propias canciones.

Fue hasta ahora que logró sacar su primer sencillo “Muy lejos”, una balada romántica bajo la producción de Angel Mick “ un excelente artista y productor”, como lo describe Frank.

“Muy Lejos” fue escrita por Frank, trata sobre una pareja que se quiere mucho, con años de estar juntos y que con el tiempo la chica por situaciones familiares tuvo que viajar fuera, el tipo expresa que siempre estará para ella sin importar la distancia, no le fallará y la esperará cuando decida regresar.

Este chico ya tiene pensado grabar cuatro temas más, el próximo sería “Estoy enamorado”, otra balada romántica, aunque el género que lo marca es urbano.

Nunca tomó clases de canto, hasta ahora. Su tema promocional está sonando en León, Chinandega, Matagalpa y Managua en radios como la  Kiss, Atena, Isabelia, Ritmo y La Pachanguera, ésta última apoyando el género urbano de los nuevos talentos nacionales, así también como profesionales.

Franklin Josué Castellón estudia Marketing en la Upoli y pretende  combinar la carrera profesional con la musical. Los artistas que lo motivan son Angel Mick, Joey Montana y Rakim & Ken-Y.

Por ahora no tiene programado presentaciones en vivo, pero hay posibilidades próximamente.

Redes
Pueden descargar su sencillo en www.masflownica.net.
Y www.mediafire.com
También buscarlo en Facebook como Frank El Uniko
FOTO: CORTESIA/END