•  |
  •  |

¿En alguna ocasión has sentido que te ves inexplicablemente horrible una semana, mientras que la siguiente notas que los hombres no pueden dejar de mirarte?  Bueno, culpa y a la vez agradece a tus hormonas. Sus ascensos y descensos causan un gran impacto en tu cabello, piel, cuerpo y hasta en tu olor. (A excepción  si tomas píldoras anticonceptivas, no ovulas y no experimentas estos altibajos hormonales).


Pero no tienes que ser esclava de tu ciclo. Este plan de semana tras semana te mantendrá bella y sexy todo el mes.


Tu plan para verte bella controla la grasa

Las tácticas preventivas  pueden evitar un ataque de acné esa semana. Pero para eliminar los granitos que salgan, mezcla a partes iguales un producto antiacné con base de peróxido de benzoilo y otro que contenga azufre  que combate las bacterias y disuelve la grasa.


Otro tips es que puedes utilizar un shampoo clarifying o un shampoo  daily (limpieza profunda o de uso diario) aunque su fin es para eliminar acumulación de productos funciona igual de bien eliminando la grasa.


Escondelo
La mejor forma de ocultar cualquier evidencia de acné, es aplicar varias capas finas de base. Primero, extienda por todo el rostro para emparejar el tono de la piel. Date unos toquecitos de corrector con un pincel para que penetre en los granitos, y fíjalo todo con polvos.


No olvides hidratarte
Parece ilógico pero el acné hace que las mujeres se estresen y el estrés activa una glándula que eleva la producción de grasa y reduce la capacidad de la piel para retener la humedad. RESULTADO: Terminas con áreas  grasas y secas en tu cutis.  El no usar hidratantes y abusar de los productos antiacné reseca más la piel, haciendo que el cuerpo produzca más grasa. Elige un hidratante sin aceite.

 

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.