•  |
  •  |

Un makeover es un gran reto para todas aquellas mujeres que se rehúsan a hacerse cambios drásticos en el rostro,  ya sea por miedo o timidez, pero qué mejor opción para quienes son madres, sentirse diosas por un día, de pies a cabeza el día de su festejo.

El rostro de una mujer muestra su personalidad, razón por la cual debe llevarse limpio e impecable cuando de maquillaje se trata, así vista la prenda menos elegante, pero lo cierto es que el maquillaje en la mayoría de las damas  brinda evolución en su estilo y seguridad de sí misma. Según el estilista reconocido a nivel internacional, Allan Ugarte, también estilista particular de las hijas del presidente Ortega, el secreto de toda mujer debe consistir en saber elegir el maquillaje adecuado según el tono y tipo de piel, que puede ser consultado con un  experto en la materia.

Para lucir bella como una estrella no necesitas pasar horas frente al espejo, basta con aplicar bien los productos sobre el rostro, seguir las instrucciones  y listo, podrás ser una diva, dijo el estilista. “Los excesos son para la noche y los mates para el día”, resaltó.

No hay mujer fea si no mal arreglada, para muestra un botón y fue como vimos el cambio de look que el especialista en makeover realizó mediante un paso a paso de cómo debes maquillarte en cuestión de minutos, desde la comodidad de tu  hogar.

1-     Sobre el rostro limpio aplícate una base humectante, preferiblemente que lleve protección UV y el más importante acorde a tu color de piel. El éxito de un buen maquillaje empieza en la base,  que debes difuminar bien por todo el rostro, procurando corregir cualquier imperfección, después de ésta aplica un polvo compacto con esponja o brochas preferiblemente.

2-     Es importante que antes de aplicar una sombra de tono fuerte es preferible poner una base de sombra súper suave, casi del color de tu piel, la cual debes partir aplicando desde las pestañas con trazos firmes y luego difuminar con los dedos. Las bases ayudan a que el resto del maquillaje como las sombras no se te corra del rostro con las horas.

3-    Luego de la primera capa de sombra, aplicas un tono más alto que el primero, de modo que permitirá jugar con el tercero y último toque de la  sombra.

4-    Para cerrar con broche de oro el proceso de las sombras, debes aplicar un tono más fuerte que la segunda,  partiendo  así de las esquinas para darle forma al ojo,  sin olvidar que los colores de éstas deben combinar entre sí, para darle un toque más elegante, limpio y sofisticado al ojo. El mismo proceso lo debes aplicar para la parte inferior del extremo hacia adentro. Las sombras deben colocarse con los pinceles adecuados, recuerden que los dedos solo ayudan a difuminar pero no así para aplicar.

5-    Sobre el ojo maquillado con sombra, aplícate delineador trazando una línea de lo más fina, para evitar que éste te haga ver el ojo cerrado, la idea del delineador es para rellenar entre la base de las pestañas y se vea más estilizado el ojo.

6-    Debes aplicar la máscara desde la base de las pestañas hasta las puntas con el fin de estirarla y maquillarlas de manera uniforme, lo que te permitirá una mirada más atractiva. Del mismo modo debes aplicarla en las pestañas inferiores solo que éstas deben ser priorizadas de entrada para que sequen primero y no manchen el ojo.

7-     El blush por muy fácil que parezca su aplicación no es tan sencillo, éste requiere de técnicas según los pómulos de cada mujer. Para un maquillaje de día en colores mates como el aplicado en la modelo solo basta que sonría o bien pase la brocha de forma diagonal, partiendo de las mejillas hasta las sienes.

8-     Y para finalizar nuestro Makeover, qué mejor que aplicar un labial según el color que deseemos llevar, luego el color deseado y por último un toque de brillo para sellar una sonrisa perfecta.