•  |
  •  |

¿Tienes dudas sobre la queratina? Hoy veremos las preguntas más frecuentes y aclararemos toda duda que tengas.

¿Es un tratamiento o un alisador?
Es un tratamiento que repara, nutre y le da fuerza al cabello, pero no es un alisador como piensan muchos, esta aporta hidratación y le proporciona peso, lo que da un efecto de liso.  Si realizas este tratamiento de forma constante puede irte relajando un poco el cabello.

¿Lo podemos hacer en cabellos vírgenes?
Sí, aquí podemos lograr mejores resultados y sí hay que elegir la fórmula adecuada, ya que existen varios tipos de queratina que van en dependencia de la textura del cabello, no es la misma para todas.
¿Se puede aplicar sobre cabello dañado o con alisado japonés?
Sí. Se puede aplicar sobre cabellos con cualquier tipo de químico sea color, alisador convencional o alisado japonés, incluso si hay decoloración total. Recomendamos realizar la coloración o alisado antes de aplicar la queratina.

¿Se puede aplicar la queratina en niños?
Sí. Lo recomendamos para niños a partir de los 12 años. Pero no es recomendable usar cualquier queratina ya que existen varias en el mercado y algunas con una cantidad excesiva de formol, antes de comprarla investiga bien cuánto porcentaje de formol lleva y si es aprobado por la F.D.A. de Estados Unidos.

¿Por qué debo esperar 48 horas para lavarme el cabello?
Se recomienda esperar 48 horas para que la queratina selle la cutícula del cabello. Si te lavas la queratina inmediatamente no se adhiere al cabello, sin embargo, existe otra que la puedes retirar el mismo día que viene diseñada para cabellos no muy procesados.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Dura entre 3 y 5 meses, dependiendo del tipo de cabello y del mantenimiento que le puedas dar. Este tratamiento va saliendo gradualmente con los lavados y para mayor duración se recomienda que se lave con productos libres de sodio especial para queratina.

¿Puedo meterme al mar o a la piscina luego del tratamiento?
No te metas al mar ni a la piscina durante los primeros 2 días que andes puesto el tratamiento, después puedes nadar, sin embargo, te recomiendo que apliques una ampolleta o acondicionador que proteja el cabello del cloro. Con respecto al mar no te recomendaría tanto aunque ya lo hayas retirado ya que hay sal y este puede sacarlo más rápido, pero si lo haces procura siempre de ponerle algo de protección antes de entrar al agua.

¿Puedo aplicarme queratina durante el embarazo y la lactancia?
Si bien no hay efectos adversos conocidos, las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de cualquier tipo de tratamiento para el cabello.

¿Qué debes hacer durante los primeros dos días?
* Usa el cabello suelto en todo momento.
* Retíralo con champú  y acondicionador especial para cuidado de queratina.

¿Qué no debes hacer durante los primeros dos días?
* No te laves el cabello.
* No te hagas cola de caballo ni utilices broches, ganchos, prendedores ni cintas.
* No realices ninguna actividad física  o cualquiera que te haga transpirar.
* No uses productos de moldeado.
Espero que tus dudas hayan  sido aclaradas ahora,  y puedas realizarte el tratamiento con toda confianza.

 

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.