•  |
  •  |

Nadie duda de que el sexo es importante en la vida de una persona. Sin embargo, por diferentes motivos una persona puede abstenerse del placer íntimo. “Muchas mujeres sienten que el sexo es una obligación.

Esto sucede en muchas parejas que llevan años de estar juntos, y que la rutina literalmente los ha derrumbado.

Otras veces es por algún impedimento físico, aburrimiento, cansancio o porque ya no aman a sus parejas”, comenta la sexóloga argentina Patricia Delcanto.

Motivos posibles por los cuales ya no se tiene sexo:
* Haber terminado una relación
* Falta de deseo en la pareja
* Algún problema orgánico
* Por creencia religiosa
* Ser asexual

Lo importante en este caso es determinar por qué motivo no se tienen relaciones sexuales. “Una vez se tenga claro el por qué, se podrá trabajar sobre la causa y si es necesario revertirla.

Hay personas que necesitan un tiempo considerable, sobre todo si han perdido a la pareja o han terminado una relación para volver al ruedo.

Es absolutamente normal. Lo que no es habitual es que una persona que disfrutaba del encuentro íntimo de repente no sienta ningún impulso”, analiza la profesional.

Si no se tiene sexo estando en pareja “hay que evaluar minuciosamente la situación, ya que evidentemente estaría afectando a otra persona”, expresa la especialista.

Datos interesantes a tener en cuenta:
* Según un estudio realizado por un portal de Internet (Gleeden.com), en el cual se han entrevistado a 500 mujeres españolas:
* El 58% de las encuestadas manifestó que podrían vivir sin sexo.
* El 20% no se siente realizada.
* El 13% duerme sola desde hace más de seis meses.
* El 32% aseguró que mantiene relaciones sexuales por costumbre.
Qué hacer cuando la falta de deseo se produce de un momento a otro:
* Si la falta de contacto se debe al tedio que produce la rutina, lo mejor es no dejar pasar más tiempo y hablarlo con la pareja.
* Consultar con un especialista también es una alternativa válida, ya que puede existir algún impedimento físico que pueda ser solucionado con una medicación.
* La falta de deseo también puede manifestarse en casos en los que ya la relación no sea la de antes. “La falta de amor o algún problema evidente que necesite ser solucionado en pareja”, comenta la profesional.

www.enplenitud.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus