•  |
  •  |

Quien haya dicho que los establos, ranchos, caballerizas es cuestión de hombres está desinformado. Desde hace tiempo, las mujeres han sido parte del mundo equino, solo que hoy en día, se admira con más confianza a las féminas que montan un hermoso caballo, como es el caso de Michelle de Reyes.

De mirada chispeante, de figura menuda, con una sonrisa fresca que transmite sencillez y naturalidad, acompañada de una voz aguda y amigable, son algunas de las características  que de  entrada describen a esta guapa jinete, una mujer de riendas a tomar cuando de desfiles hípicos se trata.

Dicen que la pasión se lleva en la sangre, pero también se va forjando cuando prestamos interés a algo con amor, de manera incondicional, esmero, disciplina, disposición y ganas, hasta el punto de convertir ese algo en pasión, ese ha sido el caso particular de Michelle, de 29 años.

“Jamás imaginé que me casaría con un hombre enamorado de los caballos, y que además tenía un padre que compartía la misma pasión como Presidente de la Asociación de Caballos Pura Raza Española en el país”, compartió. También nos contó que desde que era chavala siempre le fascinaron las hípicas: “Nunca me perdía una, sobre todo si estaba cerca de Managua”, contó.

Según esta joven mujer, esposa y madre dos niños, desde hace cinco años decidió llevar las riendas, montando a caballo a la par de su esposo y suegro en las distintas fiestas hípicas.

“Mi esposo ama los caballos y cuando nació mi  primer hijo, (quien también ahora gusta de los equinos), entonces me dije o me les uno o me les uno, y fue así como comencé a tener un contacto más directo con los caballos, al punto que hoy me encantan y estoy empapada de ellos”.

Esta bella jinete gusta vestir con trajes españoles en las hípicas, para hacer armonía con las razas que albergan en la caballeriza Yeguada Majaloba, propiedad de sus suegros.

Asegura que le gustan los caballos tranquilos y recalcó: “Un caballo tranquilo siempre está ahí, cada vez que los busques, ya sea que querrás trotar, galopar, etc. ahí estará”.

Venciendo retos
Los retos no están ajenos a la experiencia de esta joven mujer. “Sobre todo porque es un mundo manejado y tratado por hombres desde sus inicios, pero que sin lugar a dudas requieren la presencia de una mujer. Por ejemplo, en Europa y Estados Unidos las mujeres son quienes están a cargo del cuido de los caballos, por esa delicadeza y sensibilidad particular que poseemos y que necesitan estos ejemplares”, comentó.

“No hay cosa más maravillosa que ver a una mujer montada a caballo durante un desfile hípico”. La participación de las mujeres en esos eventos ha sido muy significativa en los últimos tiempos, las puertas están abiertas para todas las que deseen ser parte del aprendizaje.

Es difícil pero no imposible abrirse espacio en un campo gobernado por el hombre en la crianza de estos animales. Para Michell, su trabajo como directora y fotógrafa de la revista El Corcel Nicaragua, su labor y trato dentro del marco del respeto con los líderes de este sector ha crecido satisfactoriamente poco a poco.

“Creo que es normal porque no voy a llegar donde ellos a decirles aquí vengo a hacerles una entrevista para la revista, ¡no!, todo se gana,  y puedo decir que jamás he tenido situaciones incómodas dentro de este plano con personas que manejan caballos. “El reto ha sido bastante grande”, afirmó.

Hace varios primero de agosto íbamos en el desfile hípico mi esposo y yo, y uno de los caballos se abalanzó encima del otro, pero gracias a Dios no pasó nada, solo fue un tremendo susto. A pesar de experiencias como estas, las ganas y pasión no la han sacado de ese espacio.

Créditos
Peinado y Maquillaje: Jeffrey Manzanares, estilista profesional de Jeffrey`s Salon, ubicado en Jinotepe.
Teléfono: 25322521
Locación: Rancho Yeguada Majaloba
Fotos: Oscar Sánchez/END