•  |
  •  |

Si escuchas sus ritmos, seguro los asociás con artistas del género urbano y no estarías muy lejos de la realidad, solo que a diferencia de ellos, la lírica de sus canciones va cargada de mensajes transformadores que dan testimonio de su fe cristiana.

Estamos hablando de los chicos de Linaje Escogido, dos chavalos tan  Buena Onda como vos y como yo… alegres, risueños y con una misión… la de llenar  de luz con su música, la vida de muchos adolescentes que luchan día a día con los problemas de adicciones o de otro tipo.

Los integrantes de este fenómeno musical son Delvin Javier Gutiérrez y Haniel Josué Fuentes, de 23 y 16 años respectivamente. Como si fuera cosa del destino se conocieron en un grupo espiritual, donde compartieron sus ideas y ahora planean hacerlas realidad al llegarles a los jóvenes y a la niñez nicaragüense.
 Originarios de Campos Azules, Masatepe, este dúo dinámico nos contó que en sus inicios, su género denominado reggae-rap causó polémica entre varios cristianos, sin embargo ningún comentario los detuvo y ahora se encuentran a punto de lanzar a finales de septiembre su nuevo disco titulado “Generación Violenta”.

Con una sonrisa tímida en sus rostros, las jóvenes promesas de la música cristiana nos contaron que su faceta artística tiene un enfoque social que apunta hacia la niñez de nuestro país, por tal razón decidieron grabar dos canciones que tienen como temática los diversos problemas que atraviesan "queremos ser portavoces de la niñez porque es algo que nos apasiona" expresó convencido Delvin.

A pesar de los problemas económicos que desde el principio han sufrido, su esfuerzo y el apoyo de su familia fue un soporte para salir adelante y es por eso que Linaje Escogido se describe como un dueto “violento”, característica que los ha llevado a diversas polémicas, sin embargo, su violencia es de manera espiritual porque según ellos “los violentos son las personas que luchan a diario para cumplir sus metas”.

Como mensaje los chicos de Linaje Escogido instan a buscar a Cristo y luchar pos sus sueños  hasta cumplirlos, sin importar los obstáculos que se encuentren en el camino porque sin derrotas ni sufrimiento no se llega a nada.

 

Buscalos
Si querés saber más de ellos búscalos en Facebook como Linaje escogido. También podes escuchar su música en youtube: linaje escogido grabando en estudio Unión Record.

Hablando de música cristiana te invitamos a estar pendientes del facebook de Buena Onda donde podés ganarte boletos para el concierto de Jesús Adrián Romero y Marcela Gándera que se realizará este viernes 15 de julio.