•  |
  •  |

Es increíble cómo unos cuidados fáciles pueden transformar totalmente tu cabello. Yo abuso de la plancha por mi trabajo, así que lo primero que hice fue llegar a la peluquería y decirle a una de mis chicas: “¡Socorro!, necesito un tratamiento intensivo”.
Llevo varios días viajando fuera de Managua en asesorías y seminarios, por lo que no he podido seguir a rajatabla mis cuidados del cabello, pero no hay nada mejor que una buena rutina no pueda reparar, así que aquí te cuento cinco trucos que puedes poner en práctica para cuidar tu cabello.
 
1. Tratamiento profesional
Por falta de tiempo y el abuso excesivo de la plancha, no cortarme el pelo cada dos meses  me había dejado con el cabello apagado. Cuando lo veo así, sé que necesito ponerme un buen tratamiento intensivo. Por eso fui en busca de un 911, acudí al tratamiento intensivo de ajo, para reconstrucción e hidratación y salí con un cabello ¡como nuevo! Al día siguiente era muy fácil de peinar. Este tratamiento es ideal justo para quienes abusamos de los procesos térmicos por nuestro trabajo.
 

2. Cuidado semanal
Sigue el cuidado semanal a rajatabla, ponte una mascarilla dos veces por semana y protege tu cabello antes de utilizar las planchas, el secador, etc.
No olvides cortarte las puntas para que respire, es mejor cortar un poquito de vez en cuando que tener que cortar mucho cada seis meses.
 

3. Productos imprescindibles
Hazte con un buen kit de productos para tu tipo de cabello. Ahora uso los productos de la marca genus toda la línea de re-genus de genus que son justo para reconstrucción e hidratación estos han transformado mi cabello radicalmente. .
 

 4. Cambio de agua
Cuidado con el cambio de agua. Uno de los factores por los que mi cabello se veía más apagado y deshidratado era el cambio de agua o el agua muy clorada que, si puedes, acláratelo con una botella de agua mineral, sobre todo cuando estés en la playa ya que esta agua contiene mucha sal. Y cuando te bañes en la piscina o la playa, enjuágate el cabello en cuanto puedas. Sé que la sal deja unas ondas muy sexy, pero también destroza el cabello, sobre todo si como yo lo tienes teñido.

 

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.