• |
  • |

La preocupación de toda mujer es verse como salida de una revista de modas y es una tarea difícil cuando no se tiene el cuerpo y el rostro que vemos en las portadas y en las páginas de los tabloides. Entonces ¿cómo hace una mujer para verse bien, cuando la publicidad, los medios y diseñadores crean imágenes fuera de la realidad?

Hoy te traigo algunos trucos para poder ayudarte a verte bien, ajustada a una realidad y a una necesidad de imagen proporcionada a tu estilo de vida, morfología y gusto.

Lo primero será analizar tu tipo de cuerpo. Existen seis diferentes tipologías y aquí las mencionamos, ellas toman su nombre de la forma análoga de objetos cotidianos a la figura humana: Cuerpo en forma de rectángulo, triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, rombo y ovalado.

Cada una de ellas tiene un estilo distinto y por tanto habrá que cuidar el balance y las proporciones correctas.

Cuerpo en forma de rectángulo: Presenta hombros, cadera y torso prominente, no posee curvas marcadas. Por lo general las mujeres con este tipo de silueta son altas y delgadas, como el cuerpo de las modelos de pasarela que vemos en la televisión. Para ayudarte a ver mejor, procurá siempre marcar la cintura con cinturones delgados y entallando el torso, esto provocará un efecto visual de corte horizontal que hará lucir más estrecha la cintura. Los escotes en ¨V¨ son los recomendados, ayudan a definir la cintura y disimulan el ancho de los hombros.

Cuerpo en forma de Triángulo: Acá el cuerpo presenta hombros y senos pequeños, una cintura marcada y una cadera prominente. Las mujeres de este tipo de cuerpo tienden a acumular grasa en la parte baja de la cadera, muslos y trasero. Ese es uno de los cuerpos más deseados, ya que en moda podrás usar todo lo que se antoje en la parte superior. Lo ideal es buscar prendas con volumen en la parte superior como vuelos, escotes, hombreras, pañuelos, bufandas y accesorios, ¡ojo! No todo a la vez. Lo que se quiere lograr es proporcionar las partes superiores e inferiores para dar un mejor balance, trata de usar pantalones y faldas rectas en colores oscuros y sin bolsillos para evitar el volumen.

En forma de triángulo invertido: Las formas que presenta este tipo de cuerpo denotan poco volumen en la parte inferior del cuerpo, por lo que los hombros, senos y cintura son los que más destacan. Tendrás, de poseer este tipo, que cuidar sobremanera el uso de las prendas que llevarás, ya que los hombros se presentan en forma muy vistosa, los senos son prominentes y la cintura no está muy marcada. Te aconsejo utilizar prendas de poco volumen en la parte superior, nada de vuelos y hombreras ya que por lo general el cuerpo acumula grasa en los brazos, parte superior del pecho y espalda. Optá por blusas simples y de telas livianas, de colores neutros a oscuros, sin bolsas ni detalles. Por lo contrario, en la parte inferior es preferible usar pantalones de pierna ancha y un poco acampanados ya que las piernas de este tipo de cuerpo se presentan muy delgadas y desproporcionadas en relación al torso. Buscá prendas con bolsas, detalles de paletones o bien con cortes acampanados para darle balance al cuerpo de manera que tu figura se vea proporcionada.

Como ves, tenemos mucho de qué hablar, por lo que te invito a leernos la próxima semana con la segunda parte de este artículo. Si tenés dudas, no vacilés en escribirnos a vc@vicentecastellon.com

www.vicentecastellon.com ,
Teléfono móvil: 88038426

Asesor y Diseñador de Modas