•  |
  •  |

La diferencia entre un ojo con máscara de pestañas y otro sin ella es increíble, pero ¿sabes cómo sacarle partido a tus pestañas?, ¿cómo potenciarlas, protegerlas y cuidarlas? Hoy te voy a contar algunos trucos para hacerlo fácilmente.

Desmaquilla con cuidado
Lo más importante para tener unas pestañas sanas es desmaquillarse con el producto adecuado y con mucho cuidado; busca productos suficientemente suaves para hacerlo, que no te irriten los ojos, y sobre todo, cuida las pestañas.

Para desmaquillarte, pon mucho cuidado, no aprietes demasiado, desmaquilla primero los ojos y siempre con movimientos hacia abajo, nunca hacia arriba para no quebrar las pestañas.

Déjalas descansar

Un par de días a la semana no te maquilles, deja descansar tu rostro y tus pestañas.

Sigue un tratamiento de choque

Un par de veces al año compra algún tratamiento para fortalecer las pestañas que dura 28 días. Lo puedes encontrar en tu peluquería o en tiendas de cosméticos.

Elige la máscara adecuada
Otra cosa muy importante es el tipo de máscara que utilizas. Intenta usar una que no sea resistente al agua o al menos estas no las uses todos los días porque son mucho más difíciles de retirar.

Yo utilizo “Precious Cells” de Lancôme. Me gusta porque, además de dejarme las pestañas espesas y curvadas, contiene tratamiento, y es cierto que he notado las pestañas más fuertes y con menos caída.

Aprende a sacarles partido con el maquillaje

Para maquillarlas, sigue estos trucos:
Aplica un lápiz negro o marrón oscuro, justo entres las pestañas y difumina ligeramente, verás como al instante parecen más espesas. Puedes hacerlo en las pestañas inferiores también para que el ojo parezca más grande.

Aplica la máscara desde el nacimiento hacia fuera, con un pequeño zigzag, y ponte siempre dos capas.

Si usas rizador, no abuses de él hoy en día puedes hacerte un lindo permanente de pestañas que te dará volumen y no necesitaras más encrespador.

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.